Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Roberto

"Ahora mi aportación a balón parado es mayor"

Roberto cree que el trabajo defensivo es bueno y pide un buen recibimiento para Lafita, aunque espera tener que "invitarle a una caña para consolarle por la derrota".

Javier Marín

¿Qué importancia tiene el partido contra el Getafe?

Van avanzando las jornadas y después de una derrota, la mejor manera de volver a tener buenas sensaciones es ganando. Jugamos en casa y contra un rival al que, como mínimo, tenemos que hacerle un partido complicado para buscar el triunfo. Cada encuentro se puede desarrollar de una u otra forma, pero nuestra idea es clara y sólo pensamos en la victoria.

Esas buenas sensaciones que dejó el partido de Mestalla hay que refrendarlas con buenos resultados, ¿verdad?

Por supuesto. La ventaja es que si no haces un buen trabajo, es difícil que lleguen los resultados, pero haciéndolo, puede que lleguen o no, aunque estás más cerca de que las cosas al final den sus frutos y puedas convertir esas buenas sensaciones en puntos, que es lo verdaderamente importante.

El equipo defiende mejor, pero ha recibido goles en todos los partidos. ¿A qué se debe?

Se trata de ir creciendo poco a poco. Tampoco podemos pasar de ser una de las defensas más goleadas a cortar radicalmente los goles en contra por muy bien que estemos defendiendo. Sí que es cierto que estaría muy bien dejar la portería a cero en algún encuentro porque eso supondría estar más cerca de las victorias. Creo que el trabajo defensivo está siendo bueno y que las pocas ocasiones que nos han creado nos han costado goles, pero la intención es seguir creciendo y mejorando y reducir la cantidad de ocasiones que nos puedan generar.

El equipo no ha recibido goles a balón parado en los dos últimos encuentros y a usted se le ha visto más agresivo en ese tipo de jugadas. ¿Tuvieron algo que ver esas palabras de Manolo Jiménez que le señalaban como segundo máximo responsable después del entrenador?

Nunca he tenido problemas en asumir las responsabilidades que tengo con el equipo. Es cierto que hay partidos que te ofrecen la posibilidad de ser más protagonista en unos aspectos que otros y en estos dos últimos encuentros mi aportación ha sido mayor en ese sentido. Cada uno tenemos que hacer nuestro trabajo dentro de la coherencia y yo estoy dispuesto a hacer lo que sea por ayudar a mi equipo y mejorar cada día.

Ahora el Getafe, después el Granada y a continuación el calendario se complica bastante. ¿Cuántos puntos se marcan como objetivo en los dos siguiente partidos?

Los tres del Getafe y luego ya veremos y prepararemos el siguiente encuentro. Hay un descanso, la gente se va con la selección y es demasiado tiempo para pensar más allá del próximo partido.

¿Le parecen justos los puntos que llevan en relación a los méritos que ha hecho el equipo?

Podríamos tener algún punto más y quizás sería algo más justo, pero echar la vista atrás no sirve de nada y lo importante es hacer bien las cosas de aquí en adelante.

Vuelve Lafita a La Romareda. ¿También es especial para ustedes?

Es un buen amigo y le deseo lo mejor, pero somos profesionales y cada uno busca el beneficio de su equipo. Lo que sí espero es que la afición le dé un buen recibimiento porque se lo merece. Ha dado mucho por el Zaragoza, sé que él lo valoraría muy positivamente y al fin y al cabo los futbolistas vivimos muchas veces de esas pequeñas cosas, de sentirnos bien en los sitios por donde hemos pasado y que la gente tenga un buen recuerdo de nosotros. Son los detalles que quedan. Espero que pueda disfrutar en ese sentido de su vuelta, aunque después le tenga que invitar a una caña para consolarle por la derrota.

Estadísticas AS.com