NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Le buscan un sitio a Parejo

Los técnicos tienen confianza ciega en su calidad y estudian su juego y sus condiciones para encontrarle un hueco en el que se sienta a gusto. El de Coslada podría adelantar su posición en el campo y ser una alternativa real a Jonas, ya que Valdez es más un segundo punta. Su mejor versión siempre la dio detrás de los delanteros y también en un dibujo táctico 4-3-3. Pellegrino maneja más opciones con Dani.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>LO CAMBIÓ POR VALDEZ. </b>Pellegrino le quitó el peto a Parejo para dárselo al paraguayo.
alberto iranzo

Mauricio Pellegrino no se da por vencido con Dani Parejo porque el técnico ché sabe que el madrileño tiene un gran margen de mejora y que sigue sin ofrecer esta temporada la versión que se espera de él. El Flaco confía en Parejo porque sabe la calidad que atesora en sus botas, por eso le está buscando un nuevo emplazamiento en el campo que le permita dar lo mejor de sí, en la que se sienta más a gusto y confiado en su juego para que de una vez por todas muestre el nivel que dio en Getafe hace dos temporadas.

Los técnicos quieren adelantar su posición, sacarlo de la medular porque han visto en Gago la solución perfecta para los problemas en la salida del balón, además, de que el argentino tranquiliza a los compañeros al perder menos balones y al elegir siempre la mejor opción posible. Por el momento, Gago es vital para el equipo, defiende y ataca mejor que el ex azulón, hace un juego fácil: toca y se ofrece; pero el cuerpo técnico ché sigue teniendo plena confianza en el de Coslada. Parece que como mediocentro Parejo está desaprovechado, no le ven con la fluidez del '5' para generar fútbol, por eso pretenden que juegue 15 ó 20 metros más adelante para que esté lo más cerca posible del área. Dani tiene un buen disparo, incluso mejor que el del internacional albiceleste, y a Pellegrino le gustaría encontrar en el '21' un enganche pasador y goleador.

Con el dibujo táctico habitual, el 4-2-3-1 ó 4-1-4-1, es complicado que Pellegrino pueda sentar a Jonas, sobre todo porque el brasileño es un mediapunta o un segundo delantero con mucho gol (Valdez sigue sin poder sentarlo) pero con la llegada de Ever tras el parón de la próxima semana, se abre un nuevo panorama en el juego ché y según qué partidos, el Flaco podría utilizar un nuevo dibujo táctico, el 4-3-3, con un centro del campo de toque con Gago-Ever-Parejo, siendo el de Coslada la punta de la lanza en el centro del campo, que es donde mejor rendimiento ha dado. La pasada temporada con Emery hizo sus tres mejores partidos jugando más adelantado: Real Madrid, Stoke City y PSV Eindhoven.

Cambio por Valdez. En el entrenamiento de ayer Parejo comenzó en la medular junto a Ever, pero Pellegrino quiso verlo más adelante, por lo que lo cambió por Nelson Valdez y lo situó por detrás de Viera en el ataque. Dani se mostró mucho más incisivo cuanto más cerca de la portería se mueve y eso le gusto al cuerpo técnico porque se entendió bien con Bernat y con Viera. Y es que el de Coslada entra más en contacto con el balón y en el juego en la zona de tres cuartos de campo y, sobre todo, se siente más seguro en su juego.