Estás leyendo

Fin de ciclo: Condal y Dani dan un paso atrás

Liga BBVA | Espanyol

Fin de ciclo: Condal y Dani dan un paso atrás

Fin de ciclo: Condal y Dani dan un paso atrás

Carlos Mira

Seguirán siendo primer y segundo máximo accionista, pero desde anoche Dani y Condal dejan la primera línea de fuego del Espanyol. El actual presidente se autodescarta para la reelección 24 horas después de presentarse al 19-N. Joan Collet se consolida como el principal candidato.

Cornellà-El Prat vivió ayer un momento histórico. Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal, los dos principales accionistas del Espanyol, anunciaron que "nos retiramos de cualquier lista y no encabezaremos ninguna candidatura". Del blanco al negro ha pasado el expresidente después de su esperpéntica conferencia de prensa del miércoles, en la que anunció que disolvía el Consejo para volverse a presentar liderando una lista, en las elecciones del 19 de noviembre. Una noticia que dejó estupefacta a la masa social, que alzó la voz en una jornada de comunicados y mensajes, y al propio Dani, que ayer se reunió durante todo el día con Condal para que diese este paso. "Los seguidores han pedido un cambio. Fue un clamor. Ambos hemos decidido dar el paso adelante para hacer posible lo que pide la gente", dijo Sánchez Llibre.

Ambos accionistas, que poseen el 32 por ciento, apoyarán a la candidatura que "más confianza genere para que el club pueda seguir creciendo", pero no quisieron valorar la posible lista liderada por Joan Collet, que aglutinaría a la mayoría de los exconsejeros como ya publicó AS, o la de la APMAE. "Con este grupo la relación siempre fue buena. No tengo nada en su contra. Las críticas siempre fueron para el bien del club", dijo Dani.

Otro de los escenarios que se había manejado es que Condal y Dani votasen en blanco, aunque este último dejó claro que "nunca lo hice y no creo que lo haga ahora". Condal abrió la puerta a volver: "Nunca se sabe". Pero Dani se la cerró: "No he visto a presidentes que luego sean consejeros, pero si Ramon lo ve bien".

Dani y Condal se alejan de la primera línea de fuego, pero determinarán cuál será el nuevo Consejo. Hoy comenzarán los movimientos, pero todo apunta a una candidatura encabezada por Joan Collet, con la vicepresidencia de Sergio Oliveró, y otros consejeros afines a él, y a Dani y Condal.

También te puede interesar