NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | LIGA RUMANA

Platini amenaza con "medidas severas" a los clubes rumanos

La reacción de Platini viene tras el derbi de Bucarest entre el Steaua y el Rapid en septiembre, en el que se registraron diversos incidentes racistas contra la comunidad gitana del Rapid.

Actualizado a
Platini amenaza con "medidas severas" a los clubes rumanos
ALEXANDER DEMIANCHUK

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha amenazado a la Federación Rumana de Futbol (FRF) con tomar

"medidas severas" contra los clubes rumanos si continúan produciéndose incidentes racistas en sus estadios.

La reacción de Platini viene después del derbi de Bucarest entre el Steaua y el Rapid del pasado mes de septiembre, en el que se registraron diversos incidentes racistas contra la comunidad gitana a la que se asocia al Rapid.

"He sido informado de incidentes serios de naturaleza racista durante el partido. Muchos a través de pancartas y cánticos que aludían del modo mas inhumano a la comunidad roma", ha explicado Platini en una carta a la FRF que recoge la agencia local Agerpres.

Platini ha advertido del perjuicio para la reputación de Rumanía de este tipo de incidentes, y ha reafirmado su compromiso contra el racismo en los campos de fútbol. La Gendarmería rumana multó al Steaua con 30.000 euros por las manifestaciones racistas de sus aficionados en el partido contra el Rapid, considerado en Rumania el equipo de la minoría gitana