NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BRASIL

Mano Menezes: "La AFA es la que daña la imagen del fútbol"

Mano Menezes,acusa a la AFA tras fijar el amistoso del miércoles contra Brasil en un pequeño estadio provincial, un encuentro que tuvo que ser cancelado por un fallo en la iluminación.

Actualizado a
Mano Menezes: "La AFA es la que daña la imagen del fútbol"
Sergio Moraes

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, ha acusado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de "dañar la imagen del fútbol" y de faltar al respeto a los aficionados al fijar el partido amistoso del miércoles contra Brasil en un pequeño estadio provincial, un encuentro que tuvo que ser cancelado por un fallo en la iluminación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) explicó que los países habían acordado realizar un nuevo intento de jugar el partido, cancelado después de que los equipos se hubieran alineado para cantar los himnos nacionales. La Conmebol, no obstante, dijo que aún se desconoce la fecha y lugar para el siguiente encuentro.

"Hace mucho tiempo que no paso por una situación como esa, creo que la última vez fue en un partido secundario en el interior del estado de Rio Grande do Sul. La imagen del fútbol ha sido dañada. Los hinchas son la parte más importante y me parece que se les faltó el respeto por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de llevar el partido a un lugar que no ofrecía todas las garantías", denunció Menezes en una entrevista con el diario Estado de Sao Paulo.

La AFA había elegido el estadio Centenario, en la ciudad de Resistencia al norte de Argentina, para el partido, en el que ambos equipos habían acordado usar sólo jugadores de las ligas locales. El estadio, que tiene una capacidad de 35.000 espectadores, se usa como la sede de Sarmiento de Resistencia, que juega en el Torneo Argentino B, la cuarta categoría nacional.