NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | Laporta

"El Barça es un símbolo de Cataluña y el Madrid de España"

"El fútbol y el deporte en general siempre están politizados y hasta cierto punto es normal porque el Barça es un símbolo de identidad en Cataluña como el Madrid lo es de España. Es una realidad".

Actualizado a
"El Barça es un símbolo de Cataluña y el Madrid de España"

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, ahora líder de Democrácia Catalana, ha asegurado este viernes que es normal que se politice el 'Clásico' de este domingo en el Camp Nou, donde habrá un mosaico con la 'senyera', porque el FC Barcelona es un "símbolo de identidad" para Cataluña como lo es el Madrid para España.

"El fútbol y el deporte en general siempre están politizados y hasta cierto punto es normal porque el Barça es un símbolo de identidad en Cataluña como el Madrid lo es de España, y es una realidad que se debe respetar", manifestó en una entrevista concedida a Grada360 recogida por Europa Press.

En este sentido, Laporta aseguró que un Barça-Madrid es más que un partido de fútbol por cosas así. "Yo lo veo así y creo que la mayoría de aficionados de ambos equipos también. En todo caso, los aficionados deben expresarse como quieran siempre dentro del civismo y el respeto", recordó.

A nivel deportivo, comentó que el equipo blanco siempre es muy difícil de vencer, por lo que no da importancia a la diferencia de puntos entre ambos. "El Madrid siempre es un rival temible el día del clásico con independencia del puesto que esté en la clasificación o del juego que practique. Todo se olvida durante los 90 minutos y seguro que va a ofrecer su mejor imagen en el Camp Nou", argumentó.

Además, aunque ganaran los blaugranas, la Liga no estaría sentenciada. "Como dice nuestro entrenador, Tito Vilanova, jamás una Liga se decide en octubre. En caso de victoria del Barça es verdad que habría una diferencia de puntos importante, pero para nada decisiva. Esto va a ser muy largo", apuntó.

Preguntado por la lesión de Carles Puyol, la calificó de "adversidad" por lo que aporta el capitán. "Veremos si llega Piqué. En todo caso los jugadores que estén en el campo van a cumplir y más en este tipo de partidos. No veo que la defensa del Bar?a flojee", se sinceró.

"El equipo ha hecho un arranque impresionante ganando, para mí continúa siendo el equipo que practica el mejor fútbol del mundo. Ha habido un cambio en el banquillo pero lo que no ha cambiado es el modelo que ha llevado el Barça a vivir en los últimos años los mejores momentos de su historia", manifestó el ahora diputado catalán.