NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | HOLANDA

Van der Vart y Afellay vuelven a la selección de Holanda

Actualizado a
Van der Vart y Afellay vuelven a la selección de Holanda

El seleccionador holandés de fútbol, Louis van Gaal, ha anunciado la lista de 20 jugadores con los que contará para medirse a Andorra y Rumania, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2014, donde las principales novedades fueron la vuelta al equipo del exmadridista Rafa Van der Vart y el exbarcelonista Ibrahim Afellay. Los jugadores del Hamburgo y el del Schalke 04 vuelven a entrar en la lista de convocados de Holanda para afrontar los dos partidos de clasificación de la semana que viene. Ambos futbolistas no fueron llamados para el último partido por estar recién llegados a sus nuevos equipos.

Además, el mediocentro del AC Milan Nigel de Jong también recupera su sitio en la ''naranja mecánica'' después de que por el mismo motivo que los dos anteriores no contase para Van Gaal ante Hungría. Estos tres jugadores vuelven a su selección para sustituir a los jóvenes Jordy Clasie, Adam Maher and Luuk de Jong que han sido citados por el seleccionador del combinado sub-23, dejando así un hueco a lo más veteranos.

Además, en la lista también entraron delanteros de gran nivel como Robin Van Persie, Klaas Jan Huntelaar o Dirk Kuyt que serán las máximas referencias ofensivas para dar un paso más hacia la clasificación de Brasil 2014. Sin embargo, Van Gaal no podrá contar con la estrella del Bayern de Munich, Arjen Robben, que sigue sin recuperarse de la lesión muscular que arrastra desde hace unas semanas.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Maarten Stekelenburg (AS Roma), Kenneth Vermeer (Ajax Amsterdam) y Michel Vorm (Swansea City).

DEFENSAS: John Heitinga (Everton), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Ricardo van Rhijn (Ajax Amsterdam), Nick Viergever (AZ Alkmaar), Darryl Janmaat (Feyenoord) y Ron Vlaar (Aston Villa).

MEDIOCAMPISTAS: Urby Emanuelson (AC Milan), Kevin Strootman (PSV Eindhoven), Rafael van der Vaart (SV Hamburgo), Ibrahim Afellay (Schalke 04) y Nigel de Jong (AC Milan).

DELANTEROS: Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahce), Jeremain Lens (PSV Eindhoven), Luciano Narsingh (PSV Eindhoven), Robin van Persie (Manchester United) y Ruben Schaken (Feyenoord).