NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LIGA BBVA

Pochettino deja fuera a Simao para visitar al Valladolid

El portugués se queda fuera por decisión técnica. Albín regresa a la lista tras superar su lesión y Wakaso ya ha cumplido su sanción. Pochettino no ha descartado "algunos cambios" en el once.

Actualizado a
Pochettino deja fuera a Simao para visitar al Valladolid

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el partido de este sábado contra el Valladolid, con la principal novedad del regreso de Juan Albín tras lesión y de Wakaso tras sanción, y la ausencia por decisión técnica de Simao Sabrosa.

El Espanyol, que busca todavía su primera victoria en Liga y está inmerso en una crisis institucional, afronta este partido decisivo con cambios que Pochettino espera que den sus frutos.

Así, la lista completa es la siguiente: C. Álvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, Stuani, Verdú, Rui Fonte, Longo, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi López, Albín, Capdevila, Colotto, Wakaso, Cristian Gómez y Víctor Álvarez.

La expedición blanquiazul está concentrada a las 17.45 horas en Cornellá-El Prat y, posteriormente, emprenderá el viaje a Valladolid donde llegará esta noche.

Pochettino: "La importancia de los partidos ya es suprema"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que debido a la delicada situación del equipo, colista y con un punto de 18 posibles, "la importancia de los partidos ya es suprema" porque quieren "salir de esto" y tienen "la necesidad de ganar puntos".

Sobre la situación del club

"Quiero hablar únicamente de lo deportivo, pero esperemos que el futuro sea bueno. Nuestras energías están puestas en el partido ante el Valladolid, es lo más importante", ha dicho. Durante esta semana, el técnico españolista ha insistido, además en cuestiones puramente deportivas, "en la bajada de ansiedad y de estrés" para tratar de "reducir un punto este aspecto".

Partido frente al Valladolid

Pochettino, además, ha asegurado que mañana es "imposible" que vayan a buscar el empate, sino que saldrán "con la idea de hacer un buen partido y ganar". Por otra parte, el preparador ha asegurado que dejar al portugués Simao fuera "es una decisión técnica" y que cree que "los que están en la lista son los mejores para este partido". "Respetamos mucho su trayectoria pero en el presente tengo que pensar en lo mejor para el equipo. Estará cabreado, como otros que tampoco están", ha añadido.

Finalmente, el entrenador hispano-argentino no ha descartado "algunos cambios" en el once, incluyendo la posible titularidad del central Diego Colotto, que ha trabajado toda la semana "a buen ritmo", y la duda del lateral Javi López, que recibió un golpe en la ceja.