NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna | Liga BBVA

Damiá: "Sacar los tres puntos en Bilbao sería fantástico"

"Parece la cara b respecto a la temporada pasada. No consiguen transmitir. Lo extradeportivo influye bastante en el desarrollo del equipo", dijo sobre el Athletic.

Actualizado a

El jugador catalán de Osasuna Damiá Abella ha afirmado hoy que si el equipo pamplonés, que sólo ha sumado un triunfo en las cinco primeras jornadas, gana el domingo al Athletic Club en Bilbao "sería fantástico".

"Prefiero coger a los equipos que atraviesan una mala dinámica. Sacar los tres puntos sería fantástico. Nuestro equipo va a estar más suelto. Veo a la gente convencida de ganar el partido", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Al respecto, ha aludido a problemas internos del Athletic Club para asegurar: "Me sorprende. Parece la cara b respecto a la temporada pasada. No consiguen transmitir. Lo extradeportivo influye bastante en el desarrollo del equipo. Todo lo que rodea al club se contagia".

"No sé si es su caso. Generalmente, por mi experiencia, te puede distraer. Hay que conseguir que no entren en el partido desde el principio" ha instado Damiá.

En todo caso, el defensa rojillo ha reconocido que el Athletic les pondrá en dificultades: "Intentarán ganar e irse tranquilos y dar carpetazo. Nosotros estaremos enfrente e intentaremos lo mismo. Su situación añade un plus de dificultad, pero prefiero a un club con problemas".

Damiá ha superado la microrrotura del sóleo en su pierna derecha, que le ha impedido jugar en las dos últimas jornadas de liga, y ha valorado que está "bien, con el alta y a disposición del cuerpo técnico. Si me toca jugar, genial. No lo sé. Lo que considere el míster".

Ha admitido que los compañeros que le han sustituido lo han hecho bien: "A Nano y a Oier les he visto bien. Francamente bien, respecto al anterior partido en Zaragoza. El Levante apenas nos llegó".

En cuanto al entrenamiento de hoy, el lateral catalán Marc Bertrán ha sido el único jugador de la plantilla que hoy no se ha ejercitado sobre el césped ya que sufre una tendinopatía proximal isquiotibial derecha.