NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LIGA BBVA

Pellegrino probó a Guardado en la banda derecha

Sería una solución para la ausencia de Feghouli, que ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión el pasado sábado ante el Zaragoza.

Actualizado a
Pellegrino probó a Guardado en la banda derecha

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia ensayó con el internacional mexicano Andrés Guardado en la banda derecha, para cubrir la baja por sanción de Sophiane Feghouli, único interior diestro de la plantilla.

Feghouli ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión el pasado sábado ante el Zaragoza, lo que se convierte en un problema para el Valencia no sólo por el buen estado del máximo goleador del equipo, sino porque no cuenta con un sustituto natural tras la venta de Pablo Hernández al Swansea y la lesión de Pablo Piatti.

Durante la sesión de entrenamiento, el técnico argentino dividió a la plantilla en dos equipos y ensayó movimientos tácticos, y destacó la presencia de Guardado por banda derecha; mientras que Jonathan Viera podría jugar por la izquierda en el lugar del mexicano.

El lateral portugués Joao Pereira realizó con el grupo los ejercicios físicos, pero abandonó el entrenamiento con el grupo cuando comenzaron a trabajar con balón. Pese a ello, los servicios médicos del club indicaron que el jugador estará en condiciones de poder jugar este domingo.

Además, indicaron que tras el parón liguero, por los compromisos de las selecciones, los jugadores lesionados Ever Banega, David Albelda, Ricardo Costa y Jeremy Mathieu estarán en condiciones de jugar, siempre y cuando no se produzca ninguna incidencia o recaída.

Rami: "Todos los derbis son especiales y vamos a demostrar que somos mejores"

Adil Rami, defensa del Valencia, indicó ante el derbi de su equipo ante el Levante que se disputará el domingo que a pesar de ser extranjero, vive este tipo de partidoscomo algo especial, con el objetivo de ganar y de demostrar que son mejores que el rival.

"Como todos los derbis, este es un partido especial porque hay mucha rivalidad. Vamos a demostrar que somos el Valencia y que somos mejor que ellos, que somos un gran equipo. Vamos a pelear", recalcó.

Una de las grandes ausencias de este partido será la de Sophiane Feghouli, suspendido con tres partidos tras su expulsión ante el Zaragoza, castigo que Rami consideró excesivo. "Feghouli esta normal. He hablado un poco con él, pero tres partidos es muchísimo", dijo.

"Creo que hoy en día es nuestro mejor jugador, pero no puedo decir nada porque si no me sancionaran a mi también. Los árbitros son muy peligrosos", afirmó Rami quien considera que "sólo los árbitros ingleses dejan jugar y hablar como les gusta a los futbolistas".

"En Francia es casi igual que aquí con los árbitros. Sólo en Inglaterra podemos pelear como queremos. Aquí no podemos hablar con ellos, no podemos hacer nada. Si un jugador de dos metros y un jugador pequeños chocan, ellos no piensan que hay una diferencia de físico y siempre pitan", añadió.