Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

sevilla | liga bbva

Apelación ratifica la sanción a Medel y el CEDD no le salva

El Comité de segunda instancia desatiende el recurso del Sevilla, habla de agresión en grado de tentativa y concluye que no hubo provocación de jugador azulgrana.

As.com

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ratificó la suspensión por dos partidos del jugador del Sevilla Gary Medel por su presunto cabezazo a Cesc Fábregas. El Sevilla presentó recurso, sin éxito, ante este órgano disciplinario esgrimiendo que el fingimiento de Cesc había confundido al árbitro y que había mediado provocación, lo que, en cualquier caso, dejaría la suspensión en un solo partido.

Apelación, en cambio, entiende que Medel "dirigió un cabezazo a su oponente, lo que podría haberse considerado una agresión en grado de tentativa". Y añade que el vídeo no resplada la teoría sevillista de que fue un "simple encaramiento".

Más sorprendente resulta el argumento que tumba la provocación inmediata, porque Apelación dice que hubo "una falta previa (agarrón)", infracción insuficiente para provocar la reacción del sevillista. Sin embargo, no hubo tal falta. El juego estaba detenido y Cesc persiguió a Medel para intentar arrebatarle el balón al sospechar que pretendía perder tiempo.

En primera instancia, Medel fue suspendido por dos partidos por producirse de manera violenta con un contrario, pese a que reconoció que no hubo agresión, que el jugador del Barcelona fingió y que hubo un error material en la redacción del acta arbitral.

Medel viajó a Vigo con el resto de convocados del Sevilla para el partido que esta noche disputa ante el Celta. Sin embargo, está condenado a ver el partido en la grada.

Estadísticas AS.com