NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"No se puede vivir de espaldas a la afición"

Mensaje al club de Pochettino, que no teme por su cargo.

Marc Bernad
Actualizado a
<b>SEGURO DE SÍ MISMO. </b>Mauricio Pochettino, ayer, en Sant Adrià.
FERNANDO ZUERAS

Mauricio Pochettino ejerció ayer, de nuevo, como oficioso portavoz del club. Tras decir que "no soy un entrenador al uso", el técnico blanquiazul tomó partido y lanzó un mensaje clarificador ante la crisis que afecta al Consejo: "No se puede vivir de espaldas a la afición. Hay que sensibilizarse con la masa social para así tener paz". Pochettino que no negó haberse reunido el pasado martes con el Consejo blanquiazul, sí lo hizo con que sus opiniones hubiera provocado la crisis institucional que vive el club: "A veces se me otorgan demasiados poderes que yo no tengo en este club. No tengo fuerza como para generar una crisis".

En su edición de ayer, AS adelantó que el técnico planteó su dimisión y sobre ello dijo que "en la reunión de ayer -por el martes- hablamos de la situación deportiva y de trabajar en un mejor ambiente. Sí dejé claro que si me abren la puerta no tengo problema en dejar de ser un obstáculo, jamás lo seré en este club. Puse mi cargo a su disposición y expresé con transparencia lo que sentía porque no quiero que se tome mi contrato como una atadura", desveló.

Acto seguido, le tocó valorar su futuro inmediato y si una derrota ante el Valladolid podría ser condenatoria. Pochettino se mostró tranquilo: "No tengo la sensación de que me juegue el cargo el sábado ante el Valladolid. Al contrario, quiero decir que llevo cuatro años viviendo un sueño que es entrenar al Espanyol. Ni soy romántico ni demagogo, pero sí tengo claro que hay que sacar esta situación adelante como sea".

Por otro lado, también se vio obligado a hablar de los problemas en los que está envuelto el fútbol base y apostilló que "no puedo emitir un juicio porque suficiente tengo ya con lo mío. Aun así, mi implicación es máxima porque me gusta tirar de la cantera y creo que se necesita tiempo para juzgar la labor que se está haciendo ahí. Este club debe seguir conservando el respeto por la cantera".

Por último, instó a la afición a seguir confiando en la plantilla y a "crear un ambiente idóneo para que al final de Liga podamos lograr los objetivos".