NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

"Con sólo 11 o 12 titulares no se asciende a Primera"

Catalá examina a la plantilla y a sí mismo: "Estoy al 60%".

Actualizado a
<b>BENDITO PROBLEMA. </b>Así calificó Catalá la situación a la que se enfrenta estos días Siviero para realizar la alineación ante el Racing.
josé a. vera

Llegó para ser titular, avalado por su experiencia en un Villarreal que le hizo jugar Liga de Campeones la pasada temporada y ya es importante en el cuadro de Siviero. José Manuel Catalá, tras sólo dos partidos en la alineación titular, comienza a mostrar sus virtudes al tiempo que analiza el arranque liguero del conjunto grana: "Después de un comienzo ilusionante tuvimos un pequeño bache y por suerte lo paramos en Jerez. Había que ganar, pero con un 0-3 es todo mucho mejor, salimos muy contentos de Chapín". Sin embargo, el ex del cuadro amarillo no lanza las campanas al vuelo y recuerda que en la categoría (donde acumuló mucha experiencia en el filial del Villarreal) cualquier jornada puede ser un escollo: "Todos sabemos lo difícil que es la Segunda División, lo duro que es jugar tanto en casa, que te puede ganar cualquiera como fuera".

Catalá será titular ante el Racing, pero quedan dudas sobre si Siviero completará la zaga con los recuperados Dos Santos y Tagliafico o si continuará apostando por Jorge y Óscar, titulares en Chapín. El ex del Villarreal, por si acaso, advierte que para lograr el reto marcado por Jesús Samper (el de pelear por acabar entre los seis primeros) todos deberán ser importantes antes o después: "En un plantilla de 21 o 22 si queremos subir a Primera División no lo vamos a lograr sólo con 11 o 12 jugadores. Que el entrenador pueda tener entre 15 y 17 futbolistas que crea que pueden ser titulares es un bendito problema para él. Ya es cuestión de Siviero el decidir quien está mejor o quien es el más idóneo para cada encuentro".

Punto de forma. Amén de la situación del equipo, Catalá examinó también su puesta a punto. El central lucha contrarreloj por ir ganando sensaciones tras su incorporación tardía a la alineación de Siviero: "Por las circunstancias, llegué tarde al Real Murcia, no hice pretemporada, luego me lesioné y no podía ponerme a mi nivel. Tras estos dos partidos he ido cogiendo la forma pero si tuviera que cifrar mi nivel a día de hoy sería un 60%. Aún no estoy a tope ni mucho menos, para eso necesito minutos".

"El Régimen Interno, acierto"

También se pronunció el defensa alicantino en cuanto al anuncio de los dirigentes del Real Murcia de endurecer el Régimen Interno, desvelado por AS el martes. Para Catalá "todo futbolista tiene unas obligaciones y le guste o no debe cuidarse y no cometer excesos. El Régimen Interno está ahí para que en el caso de que alguno nos equivoquemos pues asumamos las consecuencias. Estoy totalmente de acuerdo con el club, es una decisión acertada y respetable". El capítulo de las salidas nocturnas preocupa especialmente en una ciudad como Murcia que cuenta con una gran oferta de ocio.