Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

RESUMEN EUROPA LEAGUE

Eto'o guía al Anzhi y Toché complica la vida al Tottenham

Dos goles del camerunés ante el Young Boys suizo han permitido al Anzhi sumar su primera victoria en la fase de grupos de la Europa League.

Dos goles del camerunés Samuel Eto'o ante el Young Boys suizo (2-0) han permitido al Anzhi sumar su primera victoria en la fase de grupos de la Europa League, en donde el Tottenham no pasó del empate (1-1) ante el Panathinaikos, lo que complica el futuro de los ''spurs'' en la segunda competición continental.

Eto'o, que ya suma nueve goles esta temporada, marcó el primero de penalti y sentenció la cuenta -en el minuto 90- con un gran disparo. El exbarcelonista, líder indiscutible de este Anzhi, ha dado la séptima victoria consecutiva para los rusos, contabilizando la fase previa, y ha colocado a su equipo en la primera plaza por el pinchazo del Liverpool.

Con Pepe Reina bajo palos (no jugó en el debut), el conjunto ''red'' perdió de forma sorprendente ante el Udinese. Los británicos, que se adelantaron con un tanto de Shelvey, vieron cómo los italianos dieron la vuelta al marcador con tantos de Di Natale, Pasquale y Coates, en propia meta. Recortó distancias Luis Suárez, a quince del final.

Por su parte, el Tottenham complicó su presencia en la siguiente ronda tras empatar -por segunda jornada consecutiva- ante el Panathinaikos. Los londinenses, que aún no han ganado en esta competición, se adelantaron a la media hora gracias a un gol de Dawnson, pero el español Toché amargó la noche y dejó un punto en Atenas.

Con este resultado, el combinado inglés no puede fallar en el resto de jornadas -al menos en White Hart Lane-, sobre todo tras el triunfo del Lazio ante el Maribor. Ederson, en el 62, marcó el único gol del partido. Los eslovenos acabaron con 10 tras la expulsión de Vidovic a 15 minutos del final.

Por su parte, en el grupo H, el Inter de Milán logró su primera victoria en la Europa League tras vencer, a domicilio, al Neftchi Bakú, que apenas ofreció resistencia. Los goles ''neroazzuros'' llevaron la firma del exespanyolista Coutinho, Obi y Livaja. El Inter ya es líder con los mismos puntos que el Rubin Kazan.

De igual modo que el Bayer Leverkusen, que no dejó escapar sus tres primeros puntos ante el Rosenborg, al que ganó en Noruega (0-1). El gol del conjunto de la aspirina lo logró Kiessling, a 15 minutos del final del choque. Los alemanes mejoraron su imagen respecto al Campeonato de Liga.

El Twente hace un favor al Levante

Por su parte, en los grupos con participación española, el Twente hizo un favor al Levante que -gracias al empate de los holandeses ante el Helsingborg- les ha permitido guardar la segunda posición del grupo L. Los granotas, pese a jugar con uno más casi todo el partido, perdieron (2-1) ante el Hannover.

En el grupo I, el Athletic Club se ha hundido en la cuarta plaza tras su derrota en la República Checa (3-1) y la victoria del Olympique de Lyon (3-4) ante los israelitas del Hapoel Kiryat, con protagonismo de Fofana, autor de un doblete.

Estadísticas AS.com