NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELSA | ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Bielsa: "La filtraciones son una deformación vergonzosa"

"En este caso tiene un punto más de gravedad, porque en vez de ser verbal es audio. No es algo que se pueda discutir porque sabemos que es así y pasa a cada rato", dice el técnico.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha señalado en relación a la grabación hecha pública hoy de una charla suya a los jugadores después de perder la final de Copa el pasado 25 de mayo, que ese tipo de filtraciones son una "deformación muy vergonzosa", pero también de un "proceso habitual".

"Esa práctica sucede con muchísima frecuencia. En este caso fue un poco más evidente el procedimiento, pero los que estamos de este lado utilizamos a los periodistas para que digan cosas que nosotros pensamos y no queremos decir haciéndonos responsables de lo que decimos. Y el periodismo estimula esa practica en lugar de despreciarla", ha reflexionado Bielsa en rueda de prensa a la conclusión del partido de Liga Europa frente al Sparta.

"En este caso tiene un punto más de gravedad, porque en vez de ser verbal es audio, pero ¿qué diferencia hay entre grabarlo y ponerlo en la memoria y decírselo al periodista? Es lo más habitual que hay. No es algo que se pueda discutir porque todos sabemos que es así y pasa a cada rato", ha añadido.

Bielsa ha señalado también que él "nunca" hizo "eso" y ha insistido en que no le parece "especialmente grave", porque es la reiteración de un "proceso habitual".

El rosarino ha concluido recalcando que a pesar del revuelo que ha levantado esa grabación no quiere "que se borre de la escena" que es el "responsable de una situación deportiva muy compleja" y que este tipo de asuntos extradeportivos "no tienen ninguna influencia" en "lo que nos toca vivir".

"No quiero que ningún aspecto alternativo quite del centro de la escena el verdadero problema, que es la realidad deportiva del equipo y mi responsabilidad en relación a esa realidad deportiva", ha incidido.

Sobre la derrota de hoy

El entrenador del Athletic Club ha admitido que después de la derrota de hoy en Praga frente al Sparta por 3-1 las opciones del equipo rojiblanco de pasar a la siguiente fase de la Liga Europa "se dificultan", pero ha recordado que "quedan cuatro partidos y la situación no es definitiva".

"Hay un hecho significativo y que es que perdemos ante rivales que antes del partido son inferiores en cuanto a poderío y recursos. Esa realidad no puedo ignorarla", ha señalado.

"El partido de hoy era fundamental para restarle puntos al rival que se benefició de nuestro empate en el primer partido, pero no supimos aprovechar esa posibilidad. Las opciones se dificultan, pero de ninguna manera puedo entender que la situación es definitiva", ha explicado Bielsa a la conclusión del encuentro en rueda de prensa.

El técnico ha destacado que el partido del Estadio Letna le pareció "parejo, tanto en dominio como en el trámite y en situaciones de gol" y que las "principales diferencias" que decantaron el partido fueron las "concesiones" ofrecidas por su equipo a la hora de frenar la "gestión ofensiva" del equipo checo.

"Cuando terminábamos los ataques a ellos les resultaba fácil organizar salidas ofensivas y eso es un aspecto táctico que tiene que ver con cuestiones posicionales que responden a mi influencia", ha admitido.

El rosarino ha subrayado que sus jugadores han mostrado "una disposición enorme, con una entrega muy marcada" y que a nivel colectivo se comportaron como un equipo "dinámico, ofensivo y que nunca se resignó". "Mi impresión es que no estuvo apenado, triste ni superado", ha apostillado.

Bielsa, por último, ha admitido que no puede "ignorar la sucesión de resultados -cinco partidos sin ganar y los dos últimos saldados con derrotas- ni las diferencias de goles".