NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTA PRAGA 3 - ATHLETIC 1 | GRUPO I | EUROPA LEAGUE

El Athletic, en caída libre tras la debacle ante el Sparta

Los goles de Zapotocny y Aduriz, en propia puerta, sentenciaron al Athletic Club de Bilbao en la primera mitad y el árbitro aumentó los problemas al señalar un penalti injusto a favor del Sparta de Praga, que transformó Husbauer. De Marcos fue el autor del tanto bilbaíno.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
El Athletic, en caída libre tras la debacle ante el Sparta
El Athletic, en caída libre tras la debacle ante el Sparta

El Athletic de Bilbao sigue sin levantar cabeza. Además de las últimas filtraciones de los reproches de Bielsa al equipo tras las dos finales jugadas la temporada pasada y las malas relaciones de Fernando Llorente con el técnico y el presidente del equipo, hoy ha sumado una abultada derrota ante el Sparta de Praga; esto les coloca con un solo punto tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League.

En la primera parte el Athletic de Bilbao no entró en el partido, mientras que el Sparta jugó con mucha intensidad y no necesitó demasiado esfuerzo para adelantarse en el marcador.

El primer tanto fue obra de Zapotocny, Iraizoz tocó el balón, pero no logró despejarla. La mala suerte estuvo a punto de costarles el segundo, cuando un resbalón de Amorebieta permitió un contragolpe de los checos, que salvó Gurpegi en el último momento.

Justo antes del descanso, tras un error de De Marcos en el marcaje, Aduriz, en propia puerta, hizo el 2-0 tras un disparo de Balaj. Este tanto dejó al Athletic sin ideas y deseando que llegara el descanso para tomar aire.

A pesar de la pobre imagen mostrada en la primera parte, Bielsa no hizo ningún cambio en el descanso; pero algo hizo en el vestuario porque sus jugadores salieron con mucha más intensidad y tuvieron varias ocasiones de recortar distancias en los primeros minutos.

Cuando mejor estaban jugando, recibieron un jarro de agua fría después de que el árbitro les señalara un penalti muy injusto en contra, por una falta de Castillo fuera del área, que transformó Husbauer y que supuso el 3-0.

Hasta el minuto 62 Bielsa no realizó un cambio táctico, cuando Castillo fue sustituido por Ander Herrera, que reapareció tras su operación. Fernando Llorente también contó con varios minutos al entrar por Aduriz.

Con el 3-0 en contra el Athletic se vino abajo, aunque siguió jugando mejor que en el primer tiempo y De Marcos, tras un pase de Muniain, recortó distancias a falta un veinte minutos para el final.

Esta derrota y el empate en la primera jornada ante el Hapoel Kiryat Shmona empieza a complicar la Fase de Grupos a los bilbaínos, son colistas y que sólo suman un punto, por los 6 del Lyon y los 3 del Sparta (el Hapoel Kiryat tiene también 1).