NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO L | HANNOVER 2 - LEVANTE 1

El 'plan B' no funcionó ante diez

El Levante desperdició una ventaja de 0-1 con un hombre más sobre el campo. Míchel y Huszti marcaron de penalti en la primera parte. Ya Konan dio el triunfo a los teutones en la segunda.

Edu Herrero
Actualizado a
El 'plan B' no funcionó ante diez

El Levante se vio superado siempre, incluso cuando lo tenía todo a favor con un gol y un jugador más. JIM rotó pensando en el Valencia y dio descanso a Juanlu, David Navarro, Barkero y Diop. El Levante, muy verde hoy, perdió demasiado fútbol, sobre todo en el centro del campo. El técnico alicantino imaginó un partido de batalla por el diluvio caído sobre el AWD-Arena. Era lógico, pero el Hannover fue más allá. Quiso el balón, copó la posesión y dominó el partido a pesar del barro y de jugar más de 80 minutos con uno menos. Lo suplió con trabajo, mucho carácter y los goles de Huszti y Ya Konan, que hicieron inútil el tanto de Míchel.

El partido se abrió gracias a una genialidad de Pedro Ríos. El gaditano, rodeado por tres rivales, hizo un 'semicola de vaca' para dejar solo a Gekas en el área. El griego sintió las manos de Haggui en el pecho y se fue al suelo. El colegiado israelí Liran Liany, muy discutido y presionado hoy en Alemania, señaló penalti y expulsó al central del Hannover tras unos minutos de confusión, lo que enervó más a la grada. Míchel no falló ante la estirada de Zieler y puso de cara el partido para el equipo de JIM: 0-1 y el Hannover con diez durante 80 minutos. Aunque supo rehacerse con esfuerzo y ambición.

Mirko Slomka reorganizó el equipo sacando al central Felipe por Schmiedebach y bajó al lateral izquierdo a Rausch. A priori, menos ataque y menos fuelle pero el Hannover se rearmó y creció hasta encontrarse con el penalti de Iborra, que barrió con la mano izquierda el balón tras derrapar sobre el césped mojado. Otro penalti claro. Y si la expulsión de Haggui fue excesiva, en esta ocasión Liran Liany pecó por defecto y no sacó ni amarilla al mediocentro español. El húngaro Huszti (6 goles y 7 asistencias en este arranque de temporada) puso el empate y calmó la irritación de la afición roja. Empezaba de nuevo el partido, tras el empate a penaltis, con el Hannover en inferioridad numérica pero crecido moralmente.

Tras el descanso, apareció Didier Ya Konan, ausente hasta el minuto 48. El eléctrico delantero de Costa de Marfil cazó en el área un balón suelto tras infinidad de rechaces y fusiló a Keylor Navas para completar la heroica remontada del Hannover, que jugaba con uno menos desde el minuto 10. Aunque nunca se notó. Tras el gol, el Levante se estiró y Gekas pudo empatar pero perdonó al creer que estaba en fuera de juego. Luego lo intentó Míchel desde lejos, pero fue demasiado aventurado. Y pocas ocasiones más. El juego del Levante era plano, condicionado por un doble pivote defensivo en el que Iborra y Dudka no lograban apoderarse del balón ni dar una salida clara.

Ángel y Rubén, por Gekas y Dudka, fue la apuesta de JIM para coser el roto en el minuto 70. Demasiado tarde. Era un plan C desesperado y, aunque el equipo mejoró y pudo marcar al final, se quedó en eso: un intento. Una prueba fallida de cara al derbi ante el Valencia que le ha costado al Levante tres puntos en Europa, donde no está permitido fallar. Y menos contra diez.