NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting de Gijón

Preciado tendrá una estatua junto al estadio de El Molinón

La iniciativa ha sido promovida por la peña Portal Sportinguista y costará unos 110.000 euros. "El objetivo es que pueda estar siempre con nosotros", ha explicado el presidente de la peña.

Actualizado a
Preciado tendrá una estatua junto al estadio de El Molinón
Archivo AS

El que fue entrenador del Sporting de Gijón Manuel Preciado, fallecido hace cuatro meses, tendrá en las inmediaciones del estadio de El Molinón una estatua que inmortalizará para siempre su figura.

La iniciativa ha sido promovida por la peña Portal Sportinguista y la escultura costará en torno a 110.000 euros, que serán financiados íntegramente por aportaciones privadas de aficionados, empresas y cualquier otro tipo de entidad, con contribuciones de diez euros.

"El objetivo es que Manolo Preciado pueda quedar inmortalizado y pueda estar siempre con nosotros", ha explicado en rueda de prensa el presidente de la peña, Jaime Álvarez.

La escultura, de bronce marino, obra de Vicente Santarúa, llevará a sus pies el nombre de todas las personas que han colaborado con la iniciativa, que se prevé sean unos 11.000 aficionados. Para ello, se ha habilitado la página web www.eternopreciado.com, donde los interesados pueden inscribirse y realizar sus aportaciones económicas.

La familia del técnico cántabro se ha mostrado muy agradecida con la iniciativa, de la que ha valorado especialmente que parta de los seguidores rojiblancos, según ha explicado su viuda, Arancha Arbolí. Sobre este punto, ha indicado que si se recaudara más dinero del necesario éste se destinaría a un fin social.

La estatua estará ubicada en la Alameda que lleva el nombre de Manuel Preciado, en las inmediaciones de El Molinón, cuya inauguración oficial está prevista para mañana al mediodía.

El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Felgueroso, ha destacado la figura de Preciado, "una persona muy importante para la villa", y ha manifestado que la escultura pretende que "nadie olvide lo que hizo por el Sporting".