NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-MADRID | MOURINHO

Mourinho: "Cuando hay un Barça-Madrid se para el mundo"

José Mourinho ha hablado ya del Clásico en una entrevista concedida a Bein Sport: "Mi equipo ha empezado la temporada un poquito viviendo en este prestigio de ser campeón".

Actualizado a
Mourinho: "Cuando hay un Barça-Madrid se para el mundo"

José Mourinho ha hablado ya del Clásico en una entrevista concedida a Bein Sport. Eso sí, primero se ha reprochado un principio de temporada flojo en el que, según su opinión, ha pesado el título que su equipo conquistó la pasada temporada: "La diferencia fundamental es que la temporada pasada este equipo no era campeón y esta temporada sí es el campeón. En mi opinión, mi equipo ha empezado la temporada un poquito viviendo en este prestigio de ser campeón. Si juegas a tope en Supercopa, si juegas a tope en Champions, ¿por qué no juegas a tope en Liga? ¿No la juegas a tope porque la ganaste la temporada pasada? ¡No!".

El técnico portugués intenta quitarle trascendencia al Clásico pero es consciente de que mucha gente para por el partido del domingo: "Un Madrid-Barça es un partido que nos encanta jugar. A nosotros y, seguramente, a ellos también. En ese sentido, un Clásico es un poquito más que otro partido normal de la Liga. Los enamorados del fútbol paramos el mundo cuando hay un Madrid-Barcelona. Pero nuestro objetivo es ganar el campeonato. El Clásico son sólo tres puntos. El Clásico del 7 de octubre es un partido de Liga. Dos rivales directos que saben que si uno saca tres puntos el otro no suma".

También habló el portugués del otro gran objetivo de la temporada: "¿La Champions? Depende de detalles. No creo que nadie piense que el Chelsea de la pasada temporada sea el mejor equipo del mundo. Pero ese Chelsea ganó la Champions. Y yo me alegro porque tengo un poco el corazón blue. Hay que estar en cuartos de final o semifinales. Y luego puedes ganar la competición o no".

De la rivalidad entre sus dos nueves, opinó: "Benzema se mueve como pez en el agua. A veces le hago jugar de 9 y a veces de 10. Es un jugador de movimiento. Higuaín es un delantero clásico, está para completar las acciones ofensivas. Necesito de los dos, de Karim y del Pipa. Gestionar los minutos de Karim e Higuaín no es fácil. Analizo las características del partido, del adversario, y decido".

Y más sobre su futuro, en el que incluso podría tener otro gran reto. Aunque ya ha declarado que quiere cumplir su compromiso con el Real Madrid y regresar a la Premier, Mourinho deja una puerta abierta a Francia: "Estoy feliz y quiero continuar. He firmado con el Madrid por otros cuatro años, es el top del mundo del fútbol. Después de Inglaterra e Italia, el Madrid me faltaba en mi currículo. Ahora que lo tengo, toca trabajar al máximo de mis fuerzas. He sido muy feliz en Londres. Seguramente volveré, quiero entrenar muchos años y en el Madrid es difícil estar tanto tiempo. También ser campeón en un quinto país es una motivación para mí. ¿El PSG? Ahora no creo que me necesite".