NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-real madrid | encuesta as

El 50% prefiere a Kaká en el Clásico antes que Özil o Modric

Los internautas de as.com quieren que Kaká sea titular en el Clásico. Con unos 59.000 votos acumulados, recibe más del 50% de los votos, Özil lleva el 29% y Modric, el 21%.

Actualizado a
El 50% prefiere a Kaká en el Clásico antes que Özil o Modric

Los internautas de as.com quieren que Kaká sea titular el próximo domingo en el Camp Nou (19.50 horas, Canal Plus Liga/GolT) en el primer Clásico de la temporada por delante de Mesut Özil y Luka Modric. Con unos 59.000 votos acumulados, el brasileño recibe más del 50 por ciento de los votos mientras que Özil (29%) y Modric (21%) gozan de menos predicamento entre quienes participaron en la encuesta.

Kaká, que tuvo pie y medio fuera del Madrid este verano, se ha ganado con su actitud en los entrenamientos y con sus buenos minutos en el Trofeo Bernabéu la confianza de Mourinho, que sin embargo sí ha disparado contra el alemán de origen turco y el croata. De Özil ha dicho que espera más "minutos de calidad" y del croata, que todavía carece de algunas características que él considera esenciales para jugar en el Real Madrid. Özil no está del todo enchufado para el gusto del portugués y Modric todavía tiene que interpretar mejor ciertos automatismos.

Curiosamente, uno de los mejores partidos que jugó Kaká con el Real Madrid fue en el Camp Nou en su primera temporada. En la 2009-10, el Barça ganó 1-0 con gol de Ibrahimovic, pero Kaká jugó un buen partido a las órdenes de Pellegrini. El brasileño, en días felices porque su selección también ha vuelto a llamarle, no llegó a jugar minutos contra los culés en Liga hasta el 1-3 de la temporada pasada. Saltó al campo en el minuto 57, pero no consiguió darle la vuelta al partido.

En la Champions del curso 2010-11, Kaká jugó de titular en el partido de vuelta de semifinales (1-1). Estuvo en el campo 59 minutos. Además, en la Copa del Rey de la temporada pasada también fue titular. Aguantó 60 minutos en el campo, el Madrid terminó 2-2 y el Barça se colgó del larguero de la portería de Pinto. Casi queda eliminado.

En resumen, Kaká ha cuajado actuaciones relativamente convincentes en Barcelona. Su buen estado de forma después de tanto tiempo en el ostracismo, la aprobación de Mourinho y el respaldo del madridismo según se desprende de la encuesta le pone en buena situación para pensar que pueda ser titular en el partido del domingo.