NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Buyo: "En Real Madrid no sobra nadie, todos son importantes"

"En una gran familia, a veces, te cabreas con tu padre. Mourinho es importante, y los actores importantes son los jugadores", explica el exportero del Real Madrid.

Actualizado a
Buyo: "En Real Madrid no sobra nadie, todos son importantes"
Dani Sánchez

El exportero del Real Madrid y del Sevilla Francisco Buyo subrayó este jueves que en el conjunto blanco "no sobra nadie", en relación a la última polémica entre el defensa internacional Sergio Ramos y su entrenador, José Mourinho.

"En una gran familia, a veces, te cabreas con tu padre. Mourinho es importante, y los actores importantes son los jugadores. En el Real Madrid, no sobra nadie", indicó Buyo en un acto patrocinado por la casa de apuestas 'Sportium', al tiempo que recordó que todos son "mayorcitos" para tratar adecuadamente estos temas.

Así, el gallego cree que ambos protagonistas han "zanjado" el asunto y han "aclarado posturas", y que es algo que suele pasar cuando se "trabaja con grupos". "No todo el mundo debe ser amigo en el vestuario, pero eso no significa que no haya una buena relación", aseveró, aunque opinó que el de Camas podría haber evitado esto. "Si consigues un gol y se lo quieres dedicar a Özil, vas y lo abrazas", zanjó.

"El Real Madrid debe golpear por la zona defensiva del Barcelona"

El exportero subrayó su confianza en la victoria del conjunto blanco en el ''clásico'' de este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona, aconsejando a los de José Mourinho "golpear" la zona defensiva azulgrana, lastrada por las bajas.

"Si nos guiamos por la clasificación el favorito es el FC Barcelona, pero el Real Madrid ha presentado suficentes argumentos la temporada pasada, y en la Supecopa, donde como dice Albert (Celades, que le acompañó en el acto) fue mejor y la ganó. Creo que va a repetir y ganar. Por 1-3, 0-1 al descanso y con el primer gol de Di María", señaló.

El gallego, que espera un Camp Nou con "100.000 personas animando e increpando", opinó que el actual campeón debe "ser fiel a su estilo". "Tiene que presionarle , no dejarle que tenga el balón ni el monopolio, y cada vez que tenga una oportunidad golpear", aseveró.

Y es que el de Betanzos sabe que los de Tito Vilanova tienen "bajas importantes" atrás por la más que presumible ausencia de Gerard Piqué y la segura de Carles Puyol. "Tienen un medio acostumbrado a jugar ahí como Mascherano, pero Song, no. Tiene que golpear por esa zona", reiteró.

Además, advirtió que "igual" ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi son los jugadores decisivos. "Hay tantos buenos jugadores en los dos, aunque ellos son los dos grandes referentes y marcan la diferencia", aclaró, recordando que ''CR7'' lleva "dos ''hat-trick'' consecutivos".

También tuvo palabras para Iker Casillas, que podría haber fallado este miércoles en el tanto del Ajax, "Hasta el mejor escribano puede echar un borrón, el fútbol sin errores no seria tan importante", comentó. "Mira si es bueno que Valdés es suplente", añadió al ser preguntado por la comparación entre ambos.

Lo que no le gusta a Buyo es el tinte político que ha podido tomar el partido, que será aprovechado por un sector del público para demostrar sus deseos de independencia. "Las declaraciones de Sandro Rosell lo dicen todo, no hacen bien al fútbol,ni al Barcelona. Los deportistas siempre hemos abogado por separar el fútbol de la política, y creo que por parte del Bar?a es un error mezclarlos", zanjó.

Celades: "No estoy dentro"

Por su parte, Albert Celades, exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, recalcó que no tenía "ni idea" de lo que podía pasar en el vestuario madridista. "No estoy dentro, y es difícil hacer juicios desde fuera", comentó.

"La repercusión de unos equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona, para bien o para mal, es enorme. Muchas veces, en un vestuario puedes tener una relación cordial, pero no todo el mundo va junto a comer o a cenar, unos tienen más afinidad con otros, pero eso no quiere decir que no tengas relación. Han sucedido siempre, seguirá sucediendo, y será en todos los equipos", advirtió.