NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético - Viktoria Plzen

"Vamos a jugar contra uno de los diez mejores equipos del mundo"

La Europa League vuelve al Calderón mañana y los rojiblancos presumen de una racha de nueve partidos consecutivos ganando en su estadio. Los colchoneros sienten ya el respeto de todo el continente y el equipo checo viaja para afrontar un reto. David Limbersky, defensa del Plzen, reconoce que se van a medir a uno de los equipos más en forma del momento pero su intención es venir a Madrid para jugarle de tú a tú al supercampeón de Europa.

Actualizado a
<b>SUMA Y SIGUE. </b>el Valencia cayó en el Calderón en el último partido europeo de los rojiblancos en su estadio. Mañana la Europa League regresa al coliseo rojiblanco.
daniel sastre

Este partido es una recompensa para nosotros y sentimos que es un reto pero a la vez una delicia para nuestras carreras. El Atlético es ahora uno de los diez mejores equipos del mundo, así que vamos a disfrutar". Así resumía David Limbersky, el lateral izquierdo internacional del Viktoria y uno de los hombres de más peso del vestuario checo, lo que él y sus compañeros sienten antes de visitar el Calderón. No hay ninguna duda ya del prestigio colchonero en Europa. Cuatro títulos continentales en tres temporadas, 14 victorias consecutivas en Europa y lo que da más miedo al equipo checo, diez partidos seguidos de los rojiblancos ganando en casa en competición europea. La última derrota data del 1 de diciembre de 2010, cuando el Aris de salónica ganó por 2-3 en el Calderón. Desde entonces trayectoria inmaculada.

Atrevidos. El Viktoria se enfrentó la temporada pasada al Barcelona en la fase de Grupos de la Champions y los de Pavel Vrba calibran al Atlético con esa referencia. "El Barcelona es quizá más fuerte con la pelota, pero el Atlético tiene una definición increíble" destaca Limbersky quien avisa de que no son un equipo que se cuelgue del larguero: "No vamos a un teatro como el Calderón a encerrarnos, todo lo contrario, vamos a demostrar que somos un equipo ofensivo".