Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sanciones

Tres partidos a Feghouli tras su expulsión ante el Zaragoza

El acta recoge también en el capítulo de otras incidencias que tras su expulsión Feghouli aplaudió "jocosamente la decisión adoptada".

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al jugador argelino del Valencia Sofiane Feghouli, uno por su expulsión por doble amarilla en el partido de la última jornada de Liga ante el Zaragoza y otros dos por aplaudir esta decisión del árbitro.

Según el acta del colegiado andaluz Pérez Montero, Feghouli fue amonestado en el minuto 44 "por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre" y vio la segunda amarilla en el minuto 60 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", por lo que fue expulsado por doble amonestación.

El acta recoge también en el capítulo de otras incidencias que tras su expulsión Feghouli aplaudió "jocosamente la decisión adoptada".

El Valencia presentó alegaciones, acompañadas de vídeo, contra la primera de las amonestaciones, pero Competición las ha desestimado por entender que en su examen "se aprecia meridianamente que el jugador se sitúa muy cerca del adversario que se dispone a sacar una falta, llegando incluso a dar algún paso lateral para interferir la trayectoria del balón", como reflejó el acta.

Competición ha decidido por tanto imponer un partido de sanción al jugador por doble amonestación y consiguiente expulsión, la primera por infracción de las Reglas de Juego y la segunda por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 350 ¤ al club y de 600 ¤ al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a) y j), 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Igualmente ha acordado imponer a Feghouli dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo 117, con multa accesoria en cuantía de 700 ¤ al Valencia C.F. y de 600 ¤ al futbolista (artículo 52).

Entre las otras sanciones acordadas hoy por Competición destacan las siguientes:

- Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Rakitic (Sevilla).

- Un partido de suspensión por doble amonestación a Amorebieta (Athletic).

- Un partido de suspensión por infracción de las reglas de juego a Casto (Betis).

- Un partido por incumplir el artículo 123 del código disciplinario de la RFEF, "Violencia en el juego", a Ximo (Mallorca).

Estadísticas AS.com