NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

La FEF reconoce que Cesc fingió, pero sanciona a Medel

Dos partidos al sevillista. Competición dice que hubo comportamiento violento, pero no agresión, y que Mateu erró en la interpretación de los hechos.

Actualizado a

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol suspendió por dos partidos a Gary Medel por su cabezazo a Cesc durante el partido Sevilla-Barcelona del pasado domingo. Competición entiende que "no existe agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales, juntando sus respectivas cabezas, y sin que culmine el lance con una acción realmente violenta". Sin embargo, sanción al sevillista por "producirse de manera violenta" con un contrario.

Competición reconoce que Cesc "exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando un cabezazo violento que no es tal". Sin embargo, precisa que sí se aprecia que "un intercambio violento de actos, por mucho que no sean estrictamente determinantes de agresión".

Para el Comité, "existe un error material manifiesto en la apreciación de los hechos" pero también un "comportamiento violento como consecuencia de un lance directo del juego". El acta reflejó que Medel fue expulsado por "propinar un cabezazo en la cara a un adversario sin estar el balón en juego".

Michel, entrenador sevillista expulsado en el choque, también fue sancionado con dos partidos al ser aplicado el Artículo 120 del capítulo cuarto del Código Disciplinario, que reza que protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro es castigado con suspensión de dos a tres partidos.