NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | Wigan

Multa de 12.400 Euros al técnico del Wigan Roberto Martínez

El entrenador español ha recibido este castigo tras acusar de "tendencioso" a Michael Oliver, árbitro del encuentro que enfrentó a su equipo con el Manchester United.

Actualizado a
Multa de 12.400 Euros al técnico del Wigan Roberto Martínez

El español Roberto Martínez, entrenador del Wigan Athletic, ha sido multado con 10.000 libras (12.474 euros) por cuestionar las decisiones del colegiado Michael Oliver y acusarlo de "tendencioso" en un partido disputado entre su equipo y el Manchester United, anunció hoy la federación de fútbol inglesa. La sanción se debe a unos comentarios, hechos por Martínez, con relación al colegiado, tras un encuentro celebrado, el pasado 15 de septiembre, entre el Wigan y el once del escocés Alex Ferguson, el pasado mes, que concluyó con la victoria del United por 4-0. El técnico español puso en entredicho las decisiones arbitrales al considerar, entre otros, que el colegiado "no había valorado la actuación de los dos equipos de igual manera", afirmaciones que el propio Martínez defendió como "racionales".

Tras la derrota del Wigan, el entrenador opinó que Danny Welbeck, del United, debería haber sido expulsado por haber "hecho teatro" para ganar un penalti al encararse con el argentino del Wigan Franco Matías Di Santo, lo que le costó una amarilla. Martínez afirmó entonces que también Paul Scholes debería haber visto la cartulina roja por su comportamiento en ese choque. "De alguna manera, tienes la sensación de que estás luchando contra una montaña. Han volado las patadas y, si éstas hubieran venido del otro lado (del Wigan), habría habido un par de tarjetas rojas", dijo Martínez.

Sobre el colegiado inglés, el técnico opinó que, aunque era "un árbitro muy capaz, que ha sido sobresaliente en muchos partidos importantes", durante el partido frente al United "estuvo claro desde los primeros minutos que no iba a valorar a los dos equipos de la misma manera".

Además de la sanción económica, la FA también ha advertido al entrenador español con relación a su conducta futura. Tras seis jornadas ligueras, el conjunto que dirige Martínez ocupa actualmente la decimosexta posición de la clasificación general, con solo cuatro puntos.