NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Valencia - Lille

Sin margen de error y pendientes de Pereira

Si el lateral luso se recupera, Barragán hará de central

Actualizado a
<b>EL TÉCNICO Y EL EQUILIBRIO. </b>Pellegrino y Gago, ayer, antes del entrenamiento del equipo.
david gonzález

A Mauricio Pellegrino las lesiones le llevan frito. En defensa tiene un puzzle que montar y es una pieza la que encaja el resto: Joao Pereira. Del muslo del lateral derecho depende todo. "Confío en que llegue a tiempo", decía ayer El Flaco. Si está en lo cierto, Barragán apunta a formar pareja con Víctor Ruiz por aquello de que el sevillano es diestro. Si en la última prueba se cae Pereira (a quien lo normal es que le infiltren), Barragán al lateral y debut en Champions de Carlos Delgado, central del filial que con 18 años probó fortuna en el Sparta de Rotterdam. Si fuera así, tres de los cuatro defensas serían zurdos: Delgado, Víctor Ruiz y Cissokho, algo poco habitual.

Sea como fuera, el Valencia debe llevar el partido a su terreno. Y eso pasa por jugarlo de medio campo hacia la portería de Landreau, en la zona de influencia de Gago, el ideólogo de fútbol blanquinegro, el hombre que da equilibrio al colectivo che. "El equipo somos todos", se apresuraba a decir ayer el centrocampista argentino. Cierto. Pero hasta la fecha con él a su lado es cuando el resto ha sacado lo mejor de sí.

El Lille está lejos de ser aquel equipo que hace sólo dos años ganó la Ligue 1 (con Rami en sus filas) y más con las ausencias por lesión para este partido de Mavuba y Kalou. Pero esto es Champions y el que no corre vuela. Y por más que resten todavía cuatro jornadas, ni Valencia ni Lille tiene margen de error porque ya perdieron en la primera.

Y por último la pregunta del millón: ¿Guaita o Alves? Parece que Pellegrino hace bajo palos la del refrán de los Reyes Católicos: tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando.

Pellegrino: "La victoria sería fundamental"

"Son tres puntos muy importantes para ambos, pero pase lo que pase todavía van a quedar otros 12 que tendremos que ganar para tener 'chance'. La victoria sería fundamental, pero más que preocuparnos por el resultado siempre pienso y trabajo sobre lo que tenemos que desarrollar en campo, eso me interesa más".

Rudy García: "Tenemos que sumar como sea"

"Ante el Valencia hay que sumar como sea porque perdimos en la primera jornada y hay que puntuar en Mestalla. Esto es un mini-campeonato y si nos queremos clasificar hay que puntuar como sea. Soy consciente de que el Valencia es un grande de España y el desafío es complicado y más con las bajas que tenemos".

El detalle: Partido 100 che en Champions

El 18 de agosto de 1971 el Valencia de Alfredo Di Stéfano se estrenó en la Copa de Europa. Lo hizo con un triunfo por 3-1 ante el Luxemburgo con goles de Forment, Claramunt y Valdez. Hoy el Valencia disputa su partido 100 en la máxima competición continental, de la que fue subcampeón dos años (45 victorias, 28 empates y 26 derrotas; 150 goles a favor, 91 en contra).