Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

bate borisov 3 - bayern 1 | champions league

El Bayern sucumbe en Minsk con un 80% de posesión

El Bate Borisov destrozó al contragolpe al equipo alemán y ya es líder del grupo. Javi Martínez fue titular. Los bávaros se estrellaron ante la muralla defensiva de los bielorrusos.

El campeón bielorruso Bate Borisov sorprendió hoy el Bayern Múnich en Minsk, propinándole una derrota por 3-1 con lo que se convierte en líder de su grupo tras haber ganado sus dos primeros compromisos. El Bayern tuvo la pelota desde el principio y el partido se jugaba predominantemente en el campo del Bate pero los bávaros, con Javi Martínez como titular. tuvieron muchas dificultades para llegar ante un equipo que se encerró atrás esperando posibilidades de contragolpe.

En una de las pocas aventuras ofensivas del Bate, un error posicional de Holger Badstuber contribuyó decisivamente a que los bielorrusos pudieran combinar dentro del área y a que Pavlov abriera al marcador dándole la vuelta a lo que había sido la trayectoria del partido.

El Bayern llegó a tener una posesión de pelota de hasta el 80 por ciento en los noventa minutos. Sin embargo, antes del gol de Pavlov, sólo había tenido una ocasión clara en los pies de Toni Kroos a la que, casi inmediatamente después del gol en contra, se agregó un buen remate de cabeza de Thomas Müller.

Con el marcador a favor, el Bate intensificó aún más la estrategia ultradefensiva que había planteado desde el comienzo. El Bayern atacaba, metía un balón tras otro al área pero la primera ocasión de la segunda parte la tuvo el Bate, en el minuto 57, con un remate de Olekhnovic, tras una gran jugada de Aleksander Hleb, que obligó a Manuel Neuer a reaccionar con una gran parada.

Esa no fue la única ocasión de los bielorrusos en el segundo tiempo que, a medida que pasaban los minutos y el Bayern seguía enredado, era más atrevido en sus intentos de contragolpe. El segundo gol del Bate llegó en el minuto 80 por intermedio de Rodionov y esta vez no llegó de manera tan sorprendente como el primero. Los bielorrusos trabajaron para el segundo y al final lo consiguieron tras una sencilla pared dentro del área.

Con el 2-0 en contra el partido estaba sentenciado pero luego hubo una última andanada desesperada del Bayern que lo primero digno de mención que trajo fue un remate contra el larguero de Franck Ribery. Luego, cuando ya se entraba en el tiempo de descuento, el propio Ribery hizo el gol que trajo una última luz de esperanza. No obstante, lo que trajo el descuento fue el tercer gol del Bate, marcado por Mozolevski en un contragolpe cuando el Bayern estaba volcado al ataque.

Estadísticas AS.com