Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

INGLATERRA

La FA retira la sanción de tres partidos a Jordi Gómez

El jugador español fue expulsado con una tarjeta roja directa a los dos minutos de la segunda parte del choque que enfrentó al Wigan frente al Sunderland.

La Federación de fútbol inglesa (FA) aceptó hoy la apelación del centrocampista español del Wigan Jordi Gómez y retiró la sanción de tres partidos que pesaba sobre él.

Gómez fue expulsado con una tarjeta roja directa a los dos minutos de la segunda parte del choque que enfrentó a los "latics" el pasado sábado al Sunderland, en el que el Wigan perdió por 1-0.

El árbitro juzgó una acción del español contra el defensa inglés Danny Rose como juego peligroso y le enseñó la tarjeta, que comportaba que Gómez se iba a perder los tres próximos compromisos del conjunto que entrena el también español Roberto Martínez.

La comisión disciplinaria de la Federación inglesa revocó hoy sin embargo esa sanción, por lo que Gómez estará disponible el próximo fin de semana para enfrentarse al Everton en la séptima jornada de la Premier.

"Esto no nos devuelve el tiempo perdido en el último partido, cuando Jordi tuvo que abandonar el terreno de juego pero, aún así, estoy encantado con poder pasar página de este incidente y de que esté disponible para el sábado", señaló Martínez en un comunicado en la página web del club.

El Wigan, que no gana en la liga inglesa desde el pasado 25 de agosto, cuando se impuso por 0-2 al Southampton, acumula cuatro puntos en seis jornadas de la Premier y se mantiene en el puesto decimosexto de la clasificación.

Estadísticas AS.com