NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Asamblea plácida

Florentino vivió la Asamblea bajo un clima de absoluta tranquilidad. Tuvo pocas voces críticas de los compromisarios, que aplaudieron a rabiar cuando piropeó a Mou. A petición de los socios, el presidente estudiará bajar las cuotas sociales por la crisis y crear una sección de fútbol femenino...

Actualizado a
<b>SIN COMPLICACIONES. </b>Florentino se encontró con una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con el viento a favor.
macario muñoz y dani sánchez

Florentino arrasó en la Asamblea con más socios compromisarios de los últimos años. Acudieron a votar 1.239 representantes (el 62% del total, 2.000) y aprobaron con amplia mayoría las propuestas para modificar los Estatutos Sociales del club. El presidente justificó esos cambios con un categórico discurso: "Aquí no puede venir un cualquiera que tenga un poco de labia y quedarse con el club. Esto no es un club de petanca".

La Asamblea aprobó con 997 votos a favor, 100 en contra y 15 abstenciones los nuevos requisitos para presentarse a las Elecciones: 1) Ser socio con, al menos, 20 años de antigüedad ininterrumpida para ser presidente (el doble que antes), 15 para los vicepresidentes y 10 en los demás casos. 2) Aportar un aval bancario del 15% del presupuesto que figure en el Registro de Entidades del Banco de España y que su Junta responda con su patrimonio personal. También se llevó a cabo con 1.031 votos a favor, 68 en contra y 16 abstenciones la modificación del voto por correo: el Madrid abandona el sistema de las Elecciones Generales y utilizará a partir de ahora redes notariales. "¿El coste? Arbitraremos un funcionamiento para que lo cubra el Madrid. Esto es un paso adelante para velar por la transparencia", aseguró Florentino. El sistema de votación de ayer fue a mano alzada y contabilizado por la empresa Indra.

Presupuesto. Asimismo, la Junta sacó adelante con sólo un voto en contra (de 1.238) la liquidación del balance 2011-12 y el presupuesto para la 2012-13 fue un paseo militar: 1.233 a favor, ninguno en contra y seis abstenciones. "Nuestro liderazgo económico es garantía de que los socios seguirán siendo los dueños", sostuvo Florentino. Igualmente, se aprobó la propuesta de cuotas sociales para la 2013-14 con 1.224 votos a favor, 7 en contra y una abstención. Y se renovó la Comisión de Disciplina Social y la Junta Electoral para el periodo del 29 de marzo de 2013 al 28 de marzo de 2017. En otro orden de asuntos, Florentino felicitó a Del Bosque por la Eurocopa y a Iker y Xavi por el Príncipe de Asturias. Y se produjo un emotivo minuto de silencio por Pitina y el benjamín Alonso Ezquerra.