NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 5 - Deportivo 1 | El árbitro

Ayza Gámez acertó en los dos penaltis

Urízar Azpitarte
Actualizado a
<b>MINUTO 21. </b>Manuel Pablo hace penalti justo en la línea.

Hay que reconocer que, en casi todas sus decisiones, el colegiado valenciano Ayza Gámez no tuvo mayores problemas. Fue un partido limpio por ambas partes. También acertaron sus asistentes. Dejó jugar bastante y aplicó correctamente la ventaja.

Vamos a las jugadas por orden cronológico. En el minuto 21, Di María es zancadilleado en la línea del área por Manuel Pablo. Es penalti. La línea que delimita el área pertenece a ésta. Fue dentro. En el minuto 36, hubo un agarrón de Varane a Aguilar dentro del área. Hubiera sido penalti clamoroso, pero tuvo la suerte de que en el momento que se saca la falta, el jugador del Deportivo está en fuera de juego. Y el asistente lo vio y lo señaló. Poco después, en el 38', Modric dio un gran pase a Di María, que estaba en posición correcta. Y marcó. El asistente lo volvió a ver bien.

Ya en la segunda parte del encuentro, en el gol de Pepe, aunque Benzema estaba en posición de fuera de juego cuando Xabi saca la falta, también es verdad que no interviene y que Pepe entra desde atrás. Por eso, el gol es legal. En el minuto 74 se reclamó penalti de Laure sobre Marcelo. Sólo existió un choque en carrera entre ambos jugadores. No hubo penalti y Ayza también acertó. Por último, en el 77', existió mano dentro del área de Evaldo que cortó con el brazo la trayectoria del balón y el árbitro señaló el correspondiente penalti.

Para terminar, un detalle que no me gustó. Y fue que Abel Aguilar hizo en el minuto 72' una fortísima entrada a Ramos, pero el árbitro aplicó la ventaja. Como pasaron más de tres minutos sin que el juego se parase, se la perdonó. Y esto, en un árbitro de primer nivel no debe de ocurrir nunca...