NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

El Murcia de Siviero iguala el arranque del de David Vidal

Sólo lo supera el de Lucas Alcaraz

Actualizado a
<b>GRAN TRIUNFO. </b>El Murcia sumó en Xerez otra victoria.

Once puntos sobre los veintiuno disputados. La sensación, extendida, que de no haber sufrido varias 'pájaras' esa captura debía ser superior y sobre todo los aromas recientes, los del 0-3 en Chapín, devuelven la ilusión a un murcianismo acostumbrado en los últimos tiempos a sufrir arranques penosos que sepultaban las ilusiones de las pretemporadas. El Murcia de Siviero invierte tendencia, iguala el arranque del Murcia más añorado del mandato samperiano, el de David Vidal que en las mismas jornadas sumaba los mismos 11 puntos que ahora colocan en la rampa de playoff al actual equipo de Siviero y se queda a sólo un triunfo de los registros del equipo de Alcaraz.

El actual Murcia ni está tan preprogramado para el ascenso como el de Alcaraz ni tampoco es tan revelación como aquel equipo de Vidal. Como les ocurrió al gallego y al granadino Siviero ha llegado después de que sus antecesores rozaran los puestos de descenso, en medio de climas depresivos que con el paso de las jornadas fueron mutando a climas de euforia. Como aquellos equipos el argentino ha dado pronto con un bloque y como aquellos equipos hace de la capacidad para marcar su punto fuerte. Lo que ahora convierte El Ruso en gol (acumula 4 en Liga) antes lo anotaban Karanka y en el último equipo ascensor Iván Alonso. Tiene como aquellos equipos manejo en la zona ancha. Después de muchos años Matilla y Nafti ocupan el lugar de los recordados Tito o Pedro León.

Tiene por contra el actual Murcia mucho margen de mejora en dos apartados en los que tanto los equipos de Vidal, como sobre todo el de Alcaraz, eran muy fiables: la parcela defensiva. Comparativas al margen este Murcia, con mucho margen de mejora, sigue la estela de aquellos equipos 'históricos'.