Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

Herrera se recupera de forma meteórica

Después de 23 días desde que se operara en Múnich de su inoportuna pubalgia, el internacional olímpico va a reaparecer en breve, rompiendo las previsiones médicas. Bielsa anhela su toque.

Javier R. Beltrán

Herrera se recupera de forma meteórica Ampliar
PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL GRUPO TRAS LA OPERACIÓN . Herrera compartió sesión con Llorente, Ibai y Toquero.

Ander Herrera está poniendo la carrocería a punto después de que hace sólo 23 días pasase por la mesa de operaciones de Munich para atajar sus problemas de pubalgia.

El centrocampista, el hombre clave en los volantes mixtos de Bielsa porque apoya a Iturraspe y enlaza con los atacantes, disparó en el entrenamiento matinal de ayer con virulencia a la portería defendida por Raúl, tocó balón, centro, mandó y participó como si nada hubiese pasado. Después de unos días en los que se iba incorporando a la dinámica general, Herrera ha vuelto. Lejos quedan la sin filtraciones de la pasada temporada, sus recaídas de las molestias de pubis y su renqueante participación en las Olimpiadas de Londres con la selección española.

Herrera, ya limpio de costuras y miedos por su maltrecho pubis, se postula ya como un recambio de lujo en el esquema del técnico rosarino. Aunque quizás es prematuro para que esta semana se vista de corto ante el Sparta en la Europa League este mismo jueves o contra Osasuna el domingo, el ex del Zaragoza tiene casi el alta en el bolsillo. Ya dispara sin miedo a romperse desde cualquier posición.

Animado. Ayer se ejercitó en un grupo reducido junto a hombres de corte ofensivo como Ibai Gómez, Llorente y Toquero, basando su labor en unos movimientos con y sin balón exigentes, que acabaron por bombardear a Raúl. Herrera se retiró unos minutos antes que el resto. Pero con la cara de satisfacción de que va acortando los plazos. El parte médico cifraba su recuperación entre cuatro y seis semanas y el internacional olímpico quema etapas con celeridad. De hecho, Claudio Vivas, mano derecha de Bielsa, le voceó ayer varios mensajes de ánimo perfectamente audibles para el escaso público que se desplazó a Lezama: "¡Bien, Herre, bien!".

El propio jugador lanzó a media tarde de ayer en su cuenta de Twitter un mensaje esperanzador para todos aquellos que le esperan con celeridad en el verde: "Primer entrenamiento con el equipo, dentro de lo posible, por la derrota de ayer (ante la Real Sociedad), contento y con muchas ganas". Su compañero Ibai Gómez corroboró al respeto que "Ander está ya casi".

Estadísticas AS.com