NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

ProSeleccions Catalanes apoya la decisión de la UEFA

Actualizado a

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes ha alabado la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA de admitir a Gibraltar como miembro provisional del organismo europeo desde este lunes, una fallo motivado por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del pasado agosto de 2011, ya que según esta plataforma, es "un aval en la lucha por el reconocimiento de las federaciones deportivas catalanas".

"Sin duda, es un aval más en la lucha por el reconocimiento de las federaciones deportivas catalanas y añade a este debate una incógnita que ya planteamos desde la Plataforma ProSeleccions el pasado mes de marzo: ¿qué hará España si sus equipos se tienen que enfrentar a los gibraltareños? ¿Optará por no presentarse para que no juegue ''la parte contra el todo'' y quedará eliminada? La respuesta, muy pronto", afirma la plataforma en un comunicado remitido a los medios.

"Desde la Plataforma ProSeleccions nos congratulamos de esta noticia, por la que el TAS reconoce el derecho de las federaciones deportivas, como entidades jurídicas de derecho privado, a ser miembros de las organizaciones internacionales pese a lo que diga el derecho interno de los estados", continúa.