NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real sociedad

Bravo y su vuelta: "Si es un mes será un mes, si dos, dos..."

"Fue una jugada natural dentro del día a día. Me tocó recibir un balonazo de un compañero", ha recordado el portero de la Real Sociedad, para quien este lance no fue más que un "accidente".

Actualizado a

El portero de la Real Sociedad y de la selección chilena Claudio Bravo ha anunciado hoy que se tomará "con mucha calma" la recuperación de la fractura que sufrió en un brazo durante un entrenamiento, para no tener "problemas" en el futuro.

Bravo ha hecho estas declaraciones en una entrevista publicada por la página de la Real Sociedad, en la que ha recordado que siempre que ha sufrido una lesión no se ha puesto "plazos" para recuperarse, si bien ha admitido que "siempre" se ha recobrado antes de lo previsto. El internacional chileno, que sufrió la rotura del radio derecho durante un lance del entrenamiento del pasado miércoles, ha aclarado que en esta ocasión prefiere tomarse su lesión con "mucha calma" porque es consciente de que se trata de una fractura "muy delicada" debido a la demarcación que ocupa en el campo.

"No quiero tener problemas o sentirme incómodo jugando o tener sensaciones de dolor en la muñeca", ha reconocido. "Si es un mes será un mes, si dos, dos, lo que se estime conveniente", ha recalcado el guardameta americano, quien ha dicho sentirse ya "bastante bien, más tranquilo" y "con menos dolor e incomodidad" desde que fue operado el mismo día de la lesión.

"Fue un accidente, una jugada natural dentro de lo que hacemos día a día. Me tocó recibir un balonazo de parte de un compañero", ha recordado el portero realista, para quien este lance no fue más que un "accidente". Se ha mostrado agradecido a todos los aficionados, amigos, familiares y trabajadores del club que, según ha desvelado, le han hecho llegar numerosas muestras de apoyo.

"He recibido muchas llamadas, muchos mensajes y ''emails''. La verdad es que es bonito cuando la gente se preocupa por ti y te manda mensajes de ánimo", ha insistido Bravo, antes de mostrarse deseoso de poder recuperarse pronto para "tratar de agradecer en el campo" el cariño recibido.

Ha desvelado que el portero suplente del conjunto donostiarra, Eñaut Zubikarai, le telefoneó el día de la operación para conversar sobre la lesión y "más cosas". "Tenemos mucha confianza en él, todos sabemos lo que es capaz de rendir", ha indicado Bravo, quien ha señalado que la confianza en Zubikarai "es plena" por parte de "todo el grupo".

En cuanto a la victoria obtenida por la Real Sociedad por 2-0 ante el Athletic Club, en el derbi vasco de Anoeta, el jugador chileno ha reconocido que en este partido "había mucha implicación" por parte de todos sus compañeros". "Se vio a una Real un pelín distinta en intensidad y ganas a otros partidos. Era un derbi, un encuentro importante en el que necesitábamos puntuar y esperamos que la dinámica positiva del equipo continúe", ha concluido el internacional realista.