NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Liga BBVA

Trashorras: "Es complicado de explicar lo que pasó ayer"

"Todo salió al revés. Intentas hacer cosas más complicadas porque ves que el partido se está marchando, arriesgas más, y en cada llegada nos metían gol", afirmó el gallego.

Actualizado a

Roberto Trashorras, centrocampista gallego del Rayo Vallecano, lamentó hoy la contundente derrota sufrida por su equipo frente al Valladolid (6-1), la calificó como "dura y fastidiosa", pero lanzó un mensaje de optimismo al asegurar que con siete puntos y en mitad de tabla están "en una situación buena".

"Estamos todos fastidiados, porque era un partido en el que teníamos ilusión y esperanza de sacarlo. Nos pusimos pronto por delante, pero nos costó saber leer el partido, ya que en pocos minutos nos remontaron y se puso muy difícil", comentó en rueda de prensa el jugador.

"Es difícil de explicar lo que pasó. Son partidos en los que no sale nada y, aunque te hayas puesto por delante y la cosa pintara bien, todo salió al revés. Intentas hacer cosas más complicadas porque ves que el partido se está marchando, arriesgas más, y en cada llegada nos metían gol", declaró.

"Fue un partido malo, difícil y complicado de asumir por la cantidad de gente del Rayo que fue a verlo. Estamos fastidiados por ellos, por nosotros, por todos. Es un palo duro", señaló Trashorras, que repartió la responsabilidad de la derrota entre todos, a diferencia de lo expresado por su técnico, Paco Jémez, que se culpó del resultado. "La culpa es de todos. Cuando se gana todos nos ponemos la medallita y cuando se pierde igual. El míster sale para quitarnos la responsabilidad, pero los que salimos al campo y tenemos que hacer lo que nos piden somos nosotros. La culpa es de todos y nosotros tenemos mucha responsabilidad", confesó.

"Ahora tenemos que hacer borrón y pensar en el partido frente al Deportivo. El mensaje es que estamos en una situación buena, llevamos siete puntos y hay que pensar en ese partido, que va a ser importante y en el que queremos sumar", expresó.

"Frente al Deportivo será complicado como todos, pero jugamos en casa, venimos de varios partidos donde no sumamos y tenemos que salir con la confianza y las ganas para sumar tres puntos. Es una oportunidad muy buena ante nuestra gente, porque aunque es un rival difícil, se puede ganar", subrayó.

Trashorras eludió valorar el sistema de juego de su equipo, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la variante táctica que están usando, con una línea de tres defensas, pueda ser la causante de esta mala racha de tres derrotas consecutivas.

"Nosotros no entramos a valorar el tema del sistema, hemos jugado con defensa de tres los tres primeros partidos y sacamos siete puntos. Entonces todos decían que éramos un equipo valiente, atrevido, y ahora que los resultados no acompañan la gente habla del sistema", comentó. "Nuestra idea es la misma siempre y va a seguir siendo igual. Con tres asumes unos riesgos que no tienes con cuatro, pero ganas otras cosas. El sistema es lo de menos", concluyó.