NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Deportivo

Doble pivote y Benzema para recibir al Deportivo

Modric repetiría en el once y se espera el regreso de Khedira

Actualizado a
Doble pivote y Benzema para recibir al Deportivo
j.a. orihuela

Tercer partido para el Madrid en una semana. Los dos primeros (Rayo y Millonarios) han servido para pasar de la ilusión contenida al entusiasmo desbordante. Hasta Kaká parece rescatado del limbo que habitaba: convocado con Brasil y en la cabeza de Mourinho (dónde estaría antes). Un cúmulo de buenas noticias que tropiezan con un Deportivo a la baja, sin victorias desde su triunfo contra Osasuna en su reentré en Primera (tres empates y una derrota) y con un lateral izquierdo en el ojo del huracán, Evaldo.

Vayamos por partes. En el caso del Madrid, las coordenadas definen el encuentro: jornada de Asamblea, partido a tres días de Ámsterdam y a siete del Camp Nou. Ambiente especial, por tanto, tan favorable como siempre y más susceptible que nunca. O dicho de otro modo: "No se pueden hacer más regalos". Las palabras las tomamos de Mourinho en conferencia de prensa (no se nos querellen). El entrenador también aprovechó para dar un pellizco a Sergio Ramos que igual valdría para Cristiano y tantos otros: "Es de los mejores cuando está a tope".

Sobre el once no dio pistas, pero parece sensato que prescinda de Essien (ayer se entrenó en el gimnasio), recupere el doble pivote (Xabi y Khedira) y mantenga a Benzema como delantero (goles contra City, Rayo y Millonarios). A Modric también se le espera como titular, en una nueva oportunidad para defender a sus defensores. Si el croata no brilla en casa y cuesta abajo, habrá que empezar a inquietarse. No olvidemos que su primera víctima es Özil y la siguiente el renacido Kaká. Por último: Coentrao, que ya ha cumplido su sanción, amenaza el puesto de Marcelo.

Cuestionado. En el Deportivo, el asunto más comentado es el tema que más irrita a Oltra: Evaldo. El lateral izquierdo brasileño, cedido por el Sporting portugués, no se libra de las críticas desde el principio de la temporada. El técnico ha llegado a dar por terminada una conferencia de prensa cuando se le ha preguntado por el jugador. "No ha matado a nadie", dijo en otra ocasión, ampliando el espectro de las habladurías.

Valerón, que cumplirá 300 partidos como deportivista, tiene muchas opciones de comenzar de suplente. Sería una lástima, porque El Flaco es de los mejores... incluso cuando está a medias.