NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Recuperar a Adrián, nuevo reto del Cholo

Los problemas físicos le han lastrado en este inicio

Actualizado a
<b>FE. </b>Simeone contempla a Adrián durante un entrenamiento.
chema díaz

El Atleti está lanzado y eso que uno de sus puntales aún no ha arrancado. Adrián no ha recuperado su mejor versión y ahora su puesta a punto es el nuevo reto del cuerpo técnico. Simeone no ha dudado cada vez que le ha tocado responder sobre el de Teverga y ha afirmado que su importancia en la plantilla está fuera de duda porque es uno de los jugadores "más desequilibrantes". Simeone ya llevó a cabo una gran tarea de motivación con el ex jugador del Depor la campaña pasada. Con capacidades de crack, entendió que necesitaba exigencia y confianza y el delantero se la devolvió con rendimiento, sobre todo en Europa. Ahora el trabajo psicológico continúa.

El futbolista ha acatado su posición en el costado derecho. Quizá más cerca de Falcao y del área se sintiera más cómodo, pero en la línea de tres ha rendido también. El problema es otro. Su lesión en la Supercopa le tuvo dos semanas al margen, eso más un verano muy largo en el que primero fue con la Selección absoluta y luego a los Juegos, pasan factura. Además, Simeone no puede mirar a otro lado. Diego Costa y Cebolla pedían protagonismo con buen juego. Desde el club no se duda de que Adrián será decisivo y se asegura que el que las conversaciones para mejorar y ampliar su contrato se hayan frenado no afecta. Es más se frotan las manos ante lo que vendrá. "El equipo está muy bien y aún falta que vuelva Adrián", presagian en el Calderón.

No completó aún un partido

Seis partidos ha disputado Adrián este ejercicio, tres de ellos como titular, pero no terminó ninguno de ellos. No ha marcado todavía, pero ha dado dos asistencias. 283 minutos en total.