NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marchena

"Tuve a Mourinho en sus inicios y me aportó mucho"

Actualizado a
Marchena.
SANCHOFOTO

¿Preocupa ir al Bernabéu tras la primera derrota?

Al Bernabéu siempre se va parecido, porque enfrente te espera un equipo como el Real Madrid del que sabemos la dificultad y el potencial.

Usted ya ganó allí con el Valencia dos veces y empató otra. ¿Cuál es la fórmula?

Partido perfecto tuyo y partido imperfecto del Madrid. Veo determinante que no nos marquen pronto. Si lo hacen se sienten cómodos, empiezan a jugar como saben... Si empezamos bien, controlando el partido en defensa y no sufrimos muy pronto, será el buen camino para intentar ganar.

¿Qué recuerda de esas dos victorias?

Me lo preguntaron en el vestuario y les dije: "creo que he hecho de todo". Pero no me acuerdo en particular de nada, tengo muy mala memoria. Está claro que es un campo difícil para ganar dos veces, pero espero seguir agrandando ese dato con más victorias.

¿Vale empatar?

De inicio hay que hacer las cosas bien para intentar ganar. A partir de ahí, dependiendo de cómo sea el partido, empatar no es malo.

Usted vivió partidos calientes con el Valencia. ¿Cuál es su relación con el Bernabéu?

(Risas) Lo pasado, pasado está. No tengo que meterme en líos, sólo ir a jugar y a disfrutar, porque es un gran escenario. Intentaré hacer un buen trabajo y ganar.

Casillas ha sido criticado hace poco. ¿Lo ve inseguro?

Casillas y la palabra inseguridad no pegan nada, no va con su nombre. Es un porterazo y seguro cien por cien.

¿Se la ha liado algún delantero blanco muchas veces?

Hay muchos de varios equipos que me la han liado, pero quizás más uno, que coincide que es del Madrid: Raúl. Es un jugador de referencia en el fútbol español y a nivel mundial. Tuve la suerte de tenerlo de compañero en la Selección y sufrirlo con el Madrid.

¿Y Mou? Coincidió usted con él en el Benfica...

Lo conocí en sus inicios y fue muy poco tiempo. Cogió el equipo tras Heynckes y ganamos casi todos los partidos hasta que se fue. Me aportó mucho y sólo tengo buenas palabras para él. Me alegro de cómo le han ido las cosas.