NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SABADELL 2 - GUADALAJARA 1

El Sabadell sufre pero prolonga su racha a costa del colista

Un gol del mexicano Dávila a falta de 6 minutos para el final, ha permitido al Sabadell sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada, ante un Guadalajara que ha vendido cara su piel.

Actualizado a

Un gol del mexicano Uli Dávila a falta de 6 minutos para el final (2-1), ha permitido al Sabadell sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada, ante un Guadalajara que ha vendido muy cara su piel, pese a jugar una hora en inferioridad numérica por expulsión de Espín. El Sabadell ha sabido amoldarse mejor a las difíciles condiciones del césped por culpa del aguacero y no ha dudado en cambiar su habitual fútbol de toque por el balonazo largo en busca de su goleador y máximo referente en ataque, Aníbal Zurdo.

Fruto de esa estrategia tan rudimentaria, los arlequinados han llegado más y mejor al área rival y han dispuesto de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador, como un posible penalti de Gaffoor a Aníbal, un remate a la media vuelta de Oscar Ramírez detenido por Toño y un cabezazo del "pichichi" arlequinado que ha sacado el defensa Kike Tortosa bajo palos.

A los 33 minutos, el colegiado navarro Prieto Iglesias ha señalado penalti por agarrón en el área de Espín a Hidalgo y ha expulsado con roja directa al defensor manchego, entre las protestas visitantes. Lanza ha convertido la pena máxima en el 1-0. En la reanudación, el Sabadell ha salido dispuesto a aprovechar su superioridad numérica y ya a los 2 minutos, Espasandín ha puesto a prueba los reflejos del meta Toño, con un potente disparo desde fuera del área. Poco después, también lo ha intentado Eneko, pero el balón se perdía cruzado.

El técnico del Guadalajara, Carlos Terrazas, ha buscado dar un golpe de efecto al partido, introduciendo un doble cambio en el 57, dando entrada a Susaeta y Azkorra. La apuesta le ha salido bien, puesto que casi de inmediato ha llegado el 1-1, en una falta botada por Álvaro que ha peinado a gol Javi Barral, haciendo inútil la estirada de Nauzet. A partir de ahí, el partido se ha convertido en un asedio constante de los catalanes sobre la portería de Toño, que ha evitado el gol con dos grandes intervenciones ante Lanza, la primera de tacón y la segunda con una rosca envenenada.

La resistencia del Guadalajara ha llegado a su fin a 6 minutos del final, cuando el mexicano Uli Dávila, que acababa de saltar al césped, ha cabeceado a gol un córner en el primer palo, firmando el definitivo 2-1 que mantiene al Sabadell en la zona alta y hunde un poco más al colista.