NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1-HUESCA 0

Fernando Sales acaba con su gol con la apatía del Huesca

El Alcorcón sumó su cuarta victoria de la temporada, la tercera como local, tras derrotar al Huesca (1-0) con un tanto de Fernando Sales en la segunda mitad.

Actualizado a

El Alcorcón sumó su cuarta victoria de la temporada, la tercera como local, tras derrotar al Huesca (1-0) con un tanto de Fernando Sales en la segunda mitad, que terminó con el conservadurismo y la apatía que mostró el conjunto oscense, que solo buscó la portería contraría al final. Como habitualmente ocurre en Santo Domingo, el Alcorcón salió en tromba en busca de la meta visitante, anulando a su oponente en todo intento de controlar la posesión, y en los primeros minutos ya gozó de dos oportunidades por medio de Oriol Riera y Juli.

Pasado el minuto diez, el Huesca fue ganando metros sobre el terreno de los alfareros, en parte a la velocidad que demostró Antonio Nuñez en sus desbordes por la banda y a la rapidez en los desmarques de Borja, máxima referencia ofensiva del conjunto oscense. En el ecuador de la primera mitad, el encuentro se igualó de fuerzas, aunque el mayor ímpetu lo siguió poniendo el Alcorcón, que pudo adelantarse con una ocasión de Kike López que sacó un defensor cuando éste se disponía a rematar dentro del área.

A partir de esa jugada, los locales se volvieron a adueñar del balón y por la banda derecha de Fernando Sales causaron muchos problemas a la zaga del Huesca, que ralentizó en exceso el juego buscando el descanso. Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con un Alcorcón encerrando en su área al Huesca pero sin crear excesivo peligro. Oriol Riera, de cabeza a los 53 minutos, y Juli, con un disparo lejano a los 58, pudieron abrir el marcador. Para entonces el Huesca ya había renunciado a jugar el balón y se concentró en mantener la posición y mostrarse ordenado en todas sus líneas mientras el Alcorcón seguía llevando la iniciativa.

La salida de Miguélez en el conjunto local dio aire fresco al ataque de los alfareros, que se adelantaron a los 66 minutos con un tanto de Fernando Sales, quién remató de cabeza dentro del área pequeña un centro desde la derecha de Sergio Mora. Con ventaja en el marcador, el Alcorcón siguió buscando el segundo gol y pudo encontrarlo con sendos disparos de Oriol Riera y Juli que se marcharon por encima del travesaño. El Huesca solo tuvo algún conato de acercamiento cuando el balón llegaba a los pies de Jorge Larena, que se mostró como el único futbolista con cierto criterio para manejar los designios ofensivos de su equipo.

La entrada de Quini dio mayor movilidad al ataque del conjunto alfarero, que terminó el partido volcado sobre el área rival y con un hombre menos por la expulsión en el descuento de Sergio Mora, que vio dos amarillas en un minuto, la primera por perder tiempo y la segunda por una falta en el centro del campo.