NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

La FA sanciona a Terry por conducta racista

Cuatro partidos de castigo y multa de 278.000.

E. Fdez. Abascal
Actualizado a
<b>ÚLTIMO PARTIDO. </b>Anton Ferdinand se negó a saludar a Terry en el último Chelsea-QPR.
afp

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) sancionó ayer a Terry con cuatro partidos de suspensión y una multa cercana a los 278.000 euros por sus supuestos insultos racistas a Anton Ferdinand. La sentencia de la FA declara al central inglés culpable de "conducta inadecuada" por llamar "jodido negro de mierda" a Ferdinand durante el partido que enfrentó a Chelsea y QPR el pasado 23 de octubre. Ahora, Terry tiene dos semanas para apelar la decisión de la FA.

Aunque el pasado mes de julio la Justicia Ordinaria absolvió a Terry de sus cargos, la FA decidió seguir investigando el caso y, prácticamente un año después del altercado, ha dictado su sentencia. Por el camino, el caso Terry levantó un cisma en la selección de Inglaterra, propiciando la dimisión de Capello después de que la FA retirase el brazalete de capitán al central del Chelsea. Además, el sucesor del italiano en el cargo, Roy Hodgson, dejó a Rio Ferdinand, central del United y hermano de Anton, fuera de la Eurocopa 2012 pese a tener varias lesiones de futbolistas importantes en el eje de la zaga.

Además, hace tan solo unas semanas, durante el partido entre QPR y Chelsea del pasado 15 de septiembre, Anton Ferdinand y Terry se vieron las caras después del incidente por tercera vez. Entonces, el futbolista del QPR se negó a saludar tanto al central del Chelsea como a Ashley Cole, que había sido testigo en el juicio contra el excapitán de Inglaterra.

La sentencia de la FA fue dictada tan solo cuatro días después de que Terry, de 31 años, anunciase su retirada de la selección de Inglaterra por su malestar con la FA. "Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional", dijo en aquel momento el central del Chelsea.