NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falcao: sólo Pruden tiene mejor promedio goleador

Los números del Tigre están rompiendo moldes. De los jugadores rojiblancos que han marcado al menos 30 goles en Liga con la elástica colchonera tiene el segundo mejor promedio goleador. Sólo le supera Pruden, que hizo 33 goles en 22 partidos. El colombiano acumula 31 en 39.

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Falcao celebra ante Nelson y el portero Casto en el suelo su primer gol ante el Betis, que significaba el 1-1 en el marcador.
morenatti

Falcao está rompiendo registros en el Atlético. Su media goleadora va camino de hacer historia. El Tigre ha marcado 31 goles en 39 partidos de Liga. Esto significa una media de 0,80 goles por partido. De entre los futbolistas que han superado la treintena de goles como jugadores colchoneros tan sólo uno le supera: Pruden. El español tan sólo estuvo una temporada en el Atlético, pero marcó 33 goles en 22 partidos, lo que significa un gol y medio por encuentro. Así el Tigre ya supera a ilustres goleadores de la historia colchonera como Ben Barek, Campos, Escudero, Peiró, Luis, Gárate, Hugo, Torres o Forlán. El punta espera seguir engordando sus números ante el Espanyol. Para ello deberá superar la sobrecarga en adductor de la pierna derecha que se hizo ante el Valladolid y que le obligó a salir antes de tiempo en ese partido y ante el Betis.

El ariete colombiano está firmando unos números extraordinarios en este comienzo de temporada. Es el máximo goleador de la Liga con siete goles en cinco partidos jugados, lo que supone 1,4 goles por partido. Además es el quinto jugador en toda la historia del club rojiblanco que consigue este registro. En las primeras siete jornadas tan sólo Luis Marín (en la temporada 29-30), Pruden (40-41), Escudero (48-49) y Molina (55-56) consiguieron hacer siete dianas.

Además, en los últimos 30 años sólo Hugo Sánchez, Bebeto, Cristiano y Messi lo han logrado en la Liga. A todo esto hay que sumar sus números en el Vicente Calderón, donde ha marcado 20 goles en 20 partidos y donde fue el autor del tanto 1.500 en el estadio rojiblanco.

Vieri, Hasselbaink y Vidal nunca llegaron a superar los 30 goles

Hay jugadores rojiblancos, por debajo de los 30 goles en Liga, que poseen un promedio goleador superior al que tiene actualmente Falcao. Tal es el caso de Vieri, que en la única temporada que jugó con el equipo de la ribera del Manzanares (1997-98) logró 24 tantos en los 24 encuentros que disputó, promediando una diana por duelo. El italiano acabó ese curso siendo el máximo goleador de Primera. Por otro lado, también existen futbolistas colchoneros con un promedio que debería estar en los primeros puestos de la tabla, pero que no aparecen porque no han rebasado la cifra de los 30 tantos con la rojiblanca. Tal es el caso de Hasselbaink que consiguió en la campaña 1999-2000, la del descenso del Atleti, 24 goles en 34 partidos, marcando una media de 0,70 tantos por encuentro. Otro es Vidal, que marcó 23 goles en los 33 partidos que disputó en las dos temporadas que estuvo con los colchoneros, la 1947-48 y la 1948-49. El rojiblanco tiene un promedio también de 0,70 dianas por encuentro.