NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Ricardo Costa cae y deja la zaga cogida con pinzas

Se quedan con Rami y Víctor Ruiz y, ante el Lille, sólo con el catalán.

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>MOMENTOS PREVIOS. </b>Ricardo Costa, en el entrenamiento de ayer, minutos antes de caer lesionado.
alberto iranzo

Terminaba la rueda de prensa de Jonas y el jefe de prensa anunciaba que Ricardo Costa, por problemas en el gemelo, sería sometido a pruebas mañana sábado, es decir, el mismo día del enfrentamiento con el Zaragoza. La noticia cayó como un jarro de agua fría aunque menos gracia le haría a Mauricio Pellegrino y al propio lesionado, que se marchó con muletas del entrenamiento matutino en Mestalla y podría padecer una fuerte contractura en la cara interna del gemelo derecho o, peor todavía, una rotura en la zona. El percance físico para el portugués queda agravado más todavía por la situación de la defensa: al disponer la plantilla de sólo tres efectivos para esa posición, ante los maños sólo estarán Rami y Víctor Ruiz y, lo que es más grave, el francés está sancionado para el enfrentamiento del martes de Champions ante el Lille, por lo que sólo el catalán estaría disponible. Ahora, el interés está en saber cómo resuelve el entuerto el preparador valencianista.

El 'Flaco' tiene dos opciones para ello: la primera, utilizar a los dos efectivos con los que cuenta contra el equipo de Manolo Jiménez o, pensando ya en la Champions, utilizar a la pareja que vaya a aplicar frente al Lille. Ante los franceses, necesariamente, tendrá que actuar Víctor Ruiz como único central de la primera plantilla disponible y, a su lado, múltiples combinaciones. La primera, hombre por hombre, es decir, Ricardo Costa por el canterano Carlos Delgado. Por otro lado, podría reconvertir a otro futbolista para el eje de la zaga, como a Fernando Gago, dejando por delante de nuevo a Tino Costa y Parejo. La tercera vía sería situar como central a uno de los laterales, si es que Mathieu superase sus molestias en el tendón de aquiles para el próximo martes, algo que parece precipitado, sobre todo porque tiene que coger fondo físico.

Inoportuno. La lesión de Ricardo Costa llega en el peor momento, además de por el compromiso de Champions, porque el portugués era el defensa más en forma con el que contaba Pellegrino, tanto por lo demostrado con sus actuaciones como por los errores cometidos por sus otros dos compañeros en Mallorca. El internacional luso, por cierto, se perdería seguramente también el derbi del domingo 7 ante el Levante.