NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Si sigues en la elite con 39 años es porque tienes algo"

Palop y la visita del Barça: "Mantiene el patrón de juego".

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>AL MANDO. </b>El meta Andrés Palop posa para AS después de la primera sesión de entrenamiento de ayer.

Diego López llegó a Sevilla este verano procedente del Villarreal y en las apuestas era el principal candidato para ser titular esta temporada. Del Nido pagó 3,5 millones por el lucense y el club dejó la puerta abierta a una posible salida de Javi Varas y Andrés Palop. El canterano decidió buscar minutos en el Celta, pero el valenciano no es de los que se rinden. En las redes sociales dejó claro que recogía el guante porque no teme la competencia y, en este duelo de veteranos, el capitán va un paso por delante.

Míchel apostó por Diego López para el estreno liguero ante el Getafe y repitió en Granada pero el meta fue expulsado, dejándole a Palop una oportunidad de oro. Y no la desperdició. El valenciano, que siempre se mostró preparado para revertir la situación, vuelve a ofrecer su mejor versión defendiendo la portería sevillista.

Mañana tendrá una prueba de fuego con la visita del Barcelona al Sánchez Pizjuán. Aunque hay bastantes donde elegir, una de sus mejores actuaciones como guardameta del conjunto andaluz la firmó ante el equipo catalán en octavos de final de la Copa del Rey, dejándole fuera de la competición. Ahora, tiene otra oportunidad de ser 'San Palop' para los de Nervión.

Claves. El capitán tiene claro cómo tiene que salir el Sevilla mañana al Sánchez Pizjuán: "Si has jugado de una manera contra el Real Madrid y has ganado, sabes que, como mínimo, si juegas de la misma forma ante el Barcelona, le vas a poner en dificultades también". Palop no ve diferencias en el Barcelona tras la salida de Pep Guardiola: "El patrón de juego del equipo hoy en día es el mismo de Pep. Tiene jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Cesc..., que te resuelven partidos, y a lo mejor de forma que no te lo esperas".

A punto de cumplir 39 años, el guardameta de Alcudia mantiene la ilusión del primera día: "Cuando estas aún en la elite a esta edad es porque tienes algo dentro, no es porque te lo regalan. No me dejo abandonar sino todo lo contrario; disfruto con esta profesión y disfruto viniendo a entrenarme cada día a la Ciudad Deportiva".

Con Palop y Diego López, la portería sevillista está a buen recaudo.