NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La alineación de Iraizoz gana enteros en Lezama

Deja atrás su lesión y se ejercita junto a los defensas titulares.

Actualizado a
<b>BUEN TONO. </b>Iraizoz se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros para jugar en Anoeta.
juan flor

Iraizoz coge la autopista para llegar al derbi. El portero rojiblanco,que el pasado sábado sufrió una distensión en la rodilla izquierda y no pudo alinearse ante el Málaga, aprieta para no perderse el duelo de Anoeta. El navarro trabajó ayer con aparente normalidad y en la segunda parte del entrenamiento fue requerido por Bielsa para realizar distintos ejercicios con la defensa titular. El técnico rojiblanco se ha mostrado siempre partidario de mantener la condición de titular a los que la han perdido por lesión. Y el caso de Iraizoz entra dentro de los códigos con los que se maneja el argentino en el vestuario.

La actuación del cancerbero fue la principal novedad de la anteúltima sesión preparatoria de los leones antes de jugar en Anoeta. Iraizoz apenas se pudo ejercitar el miércoles, cuando dedicó la jornada a intensificar su recuperación con acciones fuera del marco. Estuvo corriendo junto a Herrera y continuó con la rutina en el gimnasio. Ayer fue diferente, aunque tiene la rodilla izquierda vendada, el navarro no rehuyó en ningún momento la portería ni tampoco los desplazamientos en largo.

La evolución. El portero titular de Bielsa comenzó la mañana a las órdenes de Aitor Iru y se comprobó que su rodilla no iba a impedirle realizar ningún ejercicio. Después, Iraizoz, Raúl y Kepa, que tras regresar de la concentración de la selección Sub'19 se ha incorporado a los entrenamientos con el primer equipo, cambiaron de campo para compartir acciones con el resto de sus compañeros. Fue allí cuando el navarro recibió el refrendo de Bielsa, que le mandó a trabajar con la línea defensiva.

La alineación de Iraizoz se puede dar por segura siempre que su rodilla izquierda no se inflame, que es uno de los riesgos que puede tener una recuperación acelerada de una distensión de ligamentos.

Si la evolución es positiva (el miércoles estuvo corriendo y ayer por la mañana no hubo problema con los ejercicios) los médicos confirmarán el alta y la decisión quedará en manos de Bielsa. En previsión de que la recuperación no sea completa, Kepa se mantiene en la agenda del primer equipo, por lo que iría convocado en caso de que Iraizoz no supere la última prueba.