NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | INGLATERRA

Arteta: "No me gusta como está siendo tratado Torres"

"Lo conozco desde que teníamos 16 o 17 años y realmente lo aprecio, es amigo mío. No importa lo que hayas hecho en el pasado, solo lo que haces en las últimas semanas", afirmó el vasco.

Actualizado a

El jugador español del Arsenal Mikel Arteta salió en defensa de su compatriota y amigo Fernando Torres, asegurando que el delantero del Chelsea está siendo "injustamente tratado" desde que aterrizó en el club londinense. "No me gusta cómo está siendo tratado porque lo conozco desde que teníamos 16 o 17 años y realmente lo aprecio, es amigo mío. Obviamente el fútbol es así, no importa lo que hayas hecho en el pasado, solo lo que haces en las últimas semanas", afirmó el jugador vasco en la previa del encuentro del sábado entre el Arsenal y el Chelsea, donde se verá las caras con Torres.

A pesar de que el madrileño está siendo "criticado", Arteta se mostró convencido de que lo superará porque "es un tipo muy fuerte, incluso si alguien lo pone en duda". "Cuando tú juegas de delantero y han pagado por ti 50 millones de dólares, es normal que estés bajo una enorme presión", dijo el centrocampista del Arsenal en declaraciones a la página web del club.

Mikel Arteta insistió en lo complicado que es el trabajo de un delantero y en lo fácil que es criticarle si no marca goles. "Si la pelota no entra en la red, la gente siempre les va a señalar. Para un delantero a veces no es justo, mientras que para un centrocampista o un defensa siempre es un poco más fácil adaptarse", aseguró.

Además de hablar sobre su calidad futbolística, el jugador vasco también quiso destacar la calidad humana de Fernando Torres. "Hablo mucho con él. Cuando estábamos en Liverpool, solíamos vivir uno al lado del otro. Torres es un tipo muy agradable, todo el mundo te podrá decir lo mismo", aseveró. Por último, el donostiarra aseguró que dejará la amistad con Torres de un lado para el partido del sábado. "Incluso jugando para el Chelsea, no le deseo nada malo pero, obviamente, durante el partido de mañana no seremos amigos", concluyó Arteta.