Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

MANCHESTER UNITED

Rooney: "Con Van Persie en el equipo podré descansar más"

"Hay muchos partidos a lo largo de la temporada. Esto significa que podremos descansar de tanto en tanto y así estar listos para los grandes partidos hacia el final", comentó Rooney.

El delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney consideró hoy que la competencia en la delantera de los "diablos rojos" con el recién llegado Robin Van Persie le permitirá "descansar" en algunos encuentros.

"Hay muchos partidos a lo largo de la temporada. Esto significa que podremos descansar de tanto en tanto y así estar listos para los grandes partidos hacia el final", comentó Rooney a los medios la víspera del encuentro de la sexta jornada de liga frente al Tottenham Hotspur.

El internacional inglés, de 26 años, reapareció esta semana en un encuentro de la Copa de la Liga, una competición en la que el técnico Alex Ferguson suele foguear a sus suplentes, tras haber estado lesionado desde el inicio de temporada por una herida en el muslo.

Durante su ausencia, el holandés Van Persie, recién llegado del Arsenal y máximo goleador de la Premier la pasada campaña, ha ocupado su puesto y se ha vuelto a situar a la cabeza de la lista de goleadores, con cinco tantos.

Previsiblemente, este sábado Rooney y Van Persie coincidirán como titulares en una alineación del United por vez primera. "Hay mucha competición por delante, es algo fantástico para el equipo. El entrenador podrá hacer rotaciones si lo considera necesario", consideró Rooney, para quien la temporada está comenzando de nuevo.

"Siento que vuelvo a empezar otra vez. Fue una lesión extraña, no era muy grave, pero debía tener cuidado sobre cuándo volver a los entrenamientos para evitar que pudiera abrirse otra vez (la herida). Estoy encantado con volver a jugar", explicó el inglés.

Estadísticas AS.com