NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Samper

"Antes de verano habrá ya algo real en la C. Deportiva"

Un día después de su primera reunión con Richi para trazar las bases de la Ciudad Deportiva, Samper avanza en AS sus planes. Anuncia que todo se gestará a través de la Fundación. El pope, además, pide más tensión al grupo.

Actualizado a
Jesús Samper

Aún se lamenta de los puntos perdidos en Soria?

Sin duda, nuestra intención era puntuar y no pasar estas tres jornadas sin ganar. Pero esto acaba de empezar y veo a un equipo con ganas, dispuesto a sufrir... Quizá deberíamos trabajar en tener mayor tensión desde el minuto uno.

A su hermano le duraba el disgusto pasadas las horas, ¿Usted cómo se lo toma?

Lo vi por televisión y debimos puntuar. No me gustó la imagen, quizá fuera por falta de tensión. Hay que corregirlo.

Dijo Nafti en la SER que al equipo le falta algo de mentalidad ganadora.

Esa es la línea a seguir. Los jugadores son válidos pero quizá falte un plus de esa mentalidad desde el primer segundo.

En contraposición, también afirma Emilio (lo dijo en La Verdad) que le gusta más este Real Murcia que el del año pasado. ¿Es el presidente de la misma opinión?

Son tácticas distintas. El año pasado caímos en la rutina perdedora en partidos muy importantes y acabamos pidiendo la hora. Espero que este año cambie y estemos siempre aspirando a la zona de playoff. Por este camino vamos bien.

Pasemos a la Ciudad Deportiva. La semana pasada avanzamos su reunión con Richi. ¿Qué nos puede desvelar?

Ese contacto fue importante, el primero en el que todos los que teníamos algo que decir pudimos opinar. Intentamos delimitar las instalaciones que entendemos necesarias para el uso del club y otras que sirvan para abonados y público en general. Definimos inicialmente ese contenido. Más o menos ya sabemos lo que hará falta para los equipos, la Escuela de Fútbol que lleva la Fundación...

¿Cuántos campos de fútbol incluye el proyecto?

En principio 6 o 7...

Con una residencia y una clínica deportiva...

Exactamente.

Eso cuesta mucho...

Todo cuesta en esta vida. A un equipo que aspira a estar en la elite debe costarle. Pero esto es algo estratégico: si no tenemos las instalaciones para desarrollar bien nuestro fútbol base, siempre estaremos yendo al mercado a comprar y no tendremos tampoco el lugar idóneo para que el Murcia desarrolle sus actividades.

¿Tiene 5-6 millones preparados para llevarla a cabo?

Es algo aventurado hablar de cifras cuando todavía no hay un proyecto concreto. Los campos de fútbol tienen una referencia, pero falta por ver, por ejemplo, cómo se saca a concurso.

¿Buscará nuevos inversores para hacer frente o se cubrirá con presupuesto del Murcia?

Lo haremos a través de la Fundación. Ahora toca hacer un Plan de Negocios para prever todas las opciones de explotación así como de las zonas públicas. El reto es conseguir que la Ciudad Deportiva, con los negocios de explotación que llevará, sean rentables por sí mismos.

¿Entiende que siga habiendo seguidores escépticos?

Pues de este proyecto se ha oído menos que de la construcción de un nuevo estadio, que llevaba más de 20 años. El proyecto que vamos a encarar tiene en cuenta los tiempos económicos tan difíciles y tardaremos lo menos posible en que sea realidad.

¿Se podrá ver algo real, tangible, antes de final de Liga?

Creo que sí. Vamos a hacer toda la tramitación y a partir de ahí ya podríamos iniciar unas obras y lo primero en hacerse serían los campos de fútbol.

Dice Pedro Alberto Cruz que no habrá subvención de la Comunidad Autónoma...

No se me ha ocurrido pedir ninguna subvención... pero tampoco implica eso que yo no lo vaya a hacer. Pero aún no lo contemplamos. Intento estar siempre en sintonía con los políticos y las instituciones, sean autonómicas o municipales.