NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nauzet Alemán

"Hay equipo para estar en la promoción"

Es el fichaje estrella y no ha mostrado aún su mejor nivel. Pide paciencia y está seguro de que se logrará la promoción.

Rafa León
Actualizado a
Nauzet Alemán

Primeras jornadas y las cosas no marchan muy bien.

Las expectativas creadas no se están cumpliendo. Nos está costando un poco, pero creo que tenemos que seguir con la misma imagen del último partido, y mejoraremos seguro.

Los goles encajados es lo que está costando muy caro.

Esa es una de las claves que te lleva a perder muchos partidos. Lo he dicho una y mil veces; si dejamos nuestra portería a cero seremos capaces de meter goles. El Girona es el único equipo al que no le marcamos, pero al resto sí. En defensa debemos estar al quinientos por ciento si queremos estar en la parte alta.

¿Es una cuestión donde deben sacrificarse todos?

Cuando se habla de defensa no solo se habla de los cuatro de atrás y del pivote defensivo. Cuando atacamos lo hacemos todos y cuando defendemos igual. Si todos no trabajamos para el equipo al final encajamos goles.

¿Parece que el sistema es muy exigente en lo físico y en lo táctico?

No hablo de sistema porque eso son cosas del míster, que es el que conoce a los jugadores y el que cree que puede sacarnos el mejor rendimiento. Trabajamos con lo que nos ponga y cada uno es responsable con lo que haga. A veces pasamos de un extremo a otro; todavía no tenemos equilibrio. Ante el Villarreal realizamos un gran partido, pero ellos te hacen lo que te hacen con lo mínimo. Debemos tener siempre mentalidad ganadora para sacar los partidos adelante.

¿Cree que es posible acabar en puestos de promoción?

Sigo pensando que hay equipo para estar en puestos de promoción. No desprecio a los demás equipos, pero si estamos bien pelearemos por estar arriba. Debemos seguir trabajando pensando sólo en ir partido a partido. El del Barcelona B puede marcar nuestras aspiraciones futuras. Creo que en un mes y medio podremos ver si el equipo está bien o no.

Hablamos de los fallos defensivos, pero falta marcar.

Igual es que la suerte no está con nosotros. Creo mucho en la suerte y la estamos buscando, por lo que estoy seguro que nos llegará algún día. Contra el Lugo dispusimos de tres claros manos a manos y no llegó el gol y ante el Villarreal tuvimos dos palos y un larguero y tampoco entró. Debemos seguir con el trabajo y la mentalidad que tenemos y seguramente algún día nos entrarán.

A nivel personal cómo valora su inicio de curso?

Me está costando un poquito. No estoy bien a nivel físico y he hablado con el preparador físico, que me ha dicho que esté tranquilo que con el paso de los partidos llegaré al punto máximo. Estoy trabajando para el equipo, que es lo que más me caracteriza. Poco a poco iré estando mucho mejor

¿Qué le dice a la afición?

Les entiendo perfectamente. Se han creado expectativas y nosotros no las estamos cumpliendo. Les digo que tengan confianza en el grupo, porque somos los primeros que queremos ganar. Ojalá que disfruten con el paso de las jornadas, porque eso significará que estamos haciendo bien las cosas.

Y ahora el Barca B

Sabemos en la liga que juegan, que es la de poder entrar en el primer equipo. Tenemos que sacar los tres puntos para seguir con nuestra buena dinámica. Será complicado ya que ellos están metidos en una racha muy buena, pero nosotros también tenemos nuestras armas ofensivas y no las vamos a desaprovechar. Vienen de una racha muy buena, pero nosotros también tenemos nuestras armas ofensivas y no las vamos a desaprovechar. Defensivamente tenemos que estar al cien por cien ayudándonos mucho entre nosotros. Si uno va por un lado y otro por el otro será cuando ellos se aprovechan de eso.

¿No le preocupa descolgarse y seguir en descenso?.

Para que eso no ocurra hay que tener tranquilidad, confianza, dar tiempo y estar todos unidos; si logramos el premio del ascenso va a ser de todos.