NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Christian Stuani

"Busco mi mejor forma y goles cuanto antes"

Stuani charló ayer con AS y tras desvelar que todavía trata de encontrar su mejor forma física, rompió una lanza a favor del equipo y auguró un buen futuro. Equiparó la actual situación a la vivida durante su periplo en el Racing. Descendió a Segunda, pero esta vez confía en salvarse.

Marc Bernad
Actualizado a
Stuani.

¿Cómo se encuentra? ¿Ya está adaptado al equipo?

Estoy muy contento aquí. Hay un grupo magnífico y estamos todos muy unidos y lo único que tengo en la cabeza es tratar de salir de esta situación cuanto antes. Estoy trabajando y sacrificándome al máximo.

Parece que Longo le ha tomado la delantera en este inicio de Liga. ¿Cómo lo ve?

Estoy tratando de encontrar mi mejor forma lo más rápido posible. En pretemporada no tuve minutos y hay que coger ritmo de competición. Tengo que esforzarme más y espero que lleguen cuanto antes mis goles para así ayudar al equipo a sumar.

¿Tienen ansiedad por que llegue la primera victoria?

El pensamiento del equipo es el de ganar al Atlético como sea porque la situación es delicada. Aun así, sabemos que las cosas se están haciendo bien. Hay que escalar posiciones cuanto antes y generar confianza. Ganar el domingo nos daría mucha tranquilidad.

¿El partido ante el Atlético es ya una final?

Una final es cuando no hay otra cosa más allá, y esto recién comienza. El inicio no fue bueno, pero el equipo intentará, con su idea de juego, corregir los errores y explotar lo que sí se hace bien. Hay que exterminar los pequeños detalles que nos restan puntos.

Usted a estado en equipos sufridores como Levante y Racing. ¿Se asemeja esta situación con alguna que ya haya vivido?

El año pasado fue complicado en lo deportivo con el Racing. Se pasó por momentos difíciles y sé lo que es pasar la presión mediática y la que da la clasificación. Sufrí, pero aquí sí nos salvaremos. Existen las armas para sacar esto adelante y dejar al Espanyol donde se merece.

¿Entiende que la afición esté molesta?

Comprendemos que pueda haber ansiedad y preocupación, pero en estos momentos difíciles es cuando se ven los grandes equipos y nosotros lo somos. Es un momento difícil y hay que tratar de estar unidos. Recibimos mucho apoyo de la afición. Esto lo sacaremos todos juntos hacia delante.

¿Qué le falla al equipo?

Hay pequeños detalles que hay que mejorar. El equipo tienen grandes minutos y los partidos que se han perdido siempre hemos merecido más. Hay que llegar al minuto 94 con fuerzas y esto es lo que se está trabajando.

¿Qué mensaje les ha transmitido Pochettino?

Nos transmite confianza y va a estar, como todos, a muerte hasta el final. Tenemos que estar todos a mil porque parece que estamos haciendo demasiado para lo poco que nos estamos llevando. Debemos saber controlar y prevenir los errores al final.

Con Godín coincidió en la selección Juvenil de Uruguay. ¿Qué le ha dicho?

Somos grandes amigos, pero cada uno ayuda a su equipo. Ya le digo que saldremos a muerte porque hay que ganar como sea.